Suscríbete El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL APRUEBA HOY EL I PLAN DE TRANSFORMACIÓN TECNOLÓGICA DEL AYUNTAMIENTO

Castelló implantará 62 acciones para mejorar servicios municipales

Perfeccionarán la gestión, calidad y seguridad a través de las nuevas tecnologías

La alcaldesa de Castelló visita Walhalla, empresa que custodia los servidores municipales, en imagen de archivo. LA ALCALDESA DE CASTELLON, AMPARO MARCO, VISITO LA EMPRESA QUE ALBERGA LOS SERVIDORES MUNICIPALES

El Ayuntamiento de Castelló activará 62 acciones para mejorar la gestión, calidad y seguridad de los servicios municipales a través de las nuevas tecnologías. Así lo recoge el I Plan de Transformación Tecnológica del consistorio al que ha tenido acceso este diario y que este jueves la junta de gobierno local para un periodo de vigencia de cinco años (2022-2027).

La redacción de este documento obedece al nuevo escenario surgido donde la ciudadanía ha adquirido nuevos hábitos y expectativas en la utilización de los servicios digitales, en su ocio, en su relación con las empresas pero también con las administraciones públicas. De hecho, estas tienen que ser capaces de adaptarse de forma más ágil a estas nuevas formas de demanda de información y de relación con el ciudadano a través de las nuevas tecnologías que se configuran como un elemento clave y diferenciador del Ayuntamiento.

Es por este motivo por el que el consistorio de la capital de la Plana ha redactado este plan para realizar la transformación digital necesaria que le permita adaptarse a esta nueva realidad impulsando la innovación y la modernización como elemento clave para la mejora de la competitividad. En el texto han participado responsables de todos los departamentos municipales, desde recursos humanos, pasando por sistemas informáticos, modernización, gestión presupuestaria, asesoría jurídica, bienestar social o seguridad y emergencias.

Agilizar contratos

Dividido en ocho líneas estratégicas, el plan contempla acciones que contribuirán, entre otras iniciativas, a mejorará y agilizar la tramitación de los contratos y a regular el teletrabajo. A este respecto, el documento refleja que las modalidades no presenciales deben ser contempladas como una posibilidad para la mejora de las condiciones de trabajo y la organización de servicios. También se diseñará una plataforma web que permita dar soporte a la estrategia y acciones en materia de participación y colaboración ciudadana.

Otra de las cuestiones importantes en la que se centra el I Plan de Transformación es en mejorar la seguridad del sistema informático y la protección de datos con el objetivo de evitar problemas como el del ciberataque que sufrió el consistorio durante la pandemia, aumentando, de esta forma, la confianza de la ciudadanía en el consistorio. 

Compartir el artículo

stats