El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LA REHABILITACIÓN LLEGA A LOS 1,1 MILLONES Y SE PEDIRÁN FONDOS DE LA UE

Castelló reformará 50 pisos sociales de Obispo Salinas

La obra se centrará en mejorar las zonas comunes o instalación de los ascensores

Viviendas sociales de la calle Obispo Salinas de Castelló.

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Vivienda, tiene previsto reformar las 50 viviendas sociales ubicadas en la calle Obispo Salinas y donde residen alrededor de 200 personas a través de un proyecto valorado en 1,1 millones y para el que el consistorio solicitará ayudas a la rehabilitación del plan de recuperación de la Unión Europea. Este plan podría financiar el 80% del coste total de las reformas, que está previsto que comiencen en el 2023.

Los trabajos incluirán el cambio de envolventes, el refuerzo de la eficiencia energética, mejoras en las zonas comunes y la instalación de los ascensores en estos pisos que el Ayuntamiento de la capital destina a familias con escasos recursos económicos y que necesitan una vivienda digna. 

Entorno del Castalia

Esta iniciativa no será la única que el consistorio lleve a cabo en la capital de la Plana. Según explicaron fuentes municipales, esta reforma se sumaría a la rehabilitación del bloque de pisos municipales ubicado en el entorno del estadio Castalia, con un valor de 2,3 millones de euros. Esta mejora forma parte de las ayudas del programa de fomento de la Regeneración y Renovación Urbana y Rural del Plan Estatal de Vivienda (ARRUR) que en estos momentos están en tramitación por parte del consistorio que lidera la alcaldesa Amparo Marco.

Programa Barrios

Por su parte, la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido, destacó que la inversión prevista en rehabilitar este tipo de pisos es de 20 millones de euros desde el 2023 a 2026 a través de estos fondos de rehabilitación de la UE. De esta cantidad, un total de 17 millones corresponden a los proyectos presentados al Programa Barrios, que abarcan edificios que acogen 600 viviendas de 83 comunidades de propietarios diferentes. Estos inmuebles forman parte de los grupos Cernuda y Velasco, Rafalafena, José Antonio, Sequiol y Mediterráneo, ese último ubicado en el Grau.

Hay que recordar que la rehabilitación de este tipo de residencia es uno de los objetivos del Acord de Fadrell durante este mandato en Castelló. 

Compartir el artículo

stats