Inesperado hallazgo este lunes en la Playa del Serradal de Castelló. Los bañistas se toparon a primera hora de la tarde con el cadáver de una cría de delfín en avanzado estado de descomposición. Según las mismas fuentes el animal apareció sobre las 17.00 horas, cuando fueron alertados los socorristas, que fueron quienes alertaron a la Policía Local de la capital de la Plana.

Los agentes se personaron en el lugar de los hechos ya casi entrada la noche para retirar el cadáver, que es el primero de estas características que aparece este verano en las playas de Castelló, según apuntan fuentes municipales a Mediterráneo.

José Luis Crespo, jefe de conservación de la Fundació Oceanogràfic, destapa la forma de proceder en caso de encontrarnos con un animal así esté vivo o muerto: “Lo primero que hay que hacer es llamar al 112, que se pondrá en contacto con la universidad para estudiarlo y sacar información importante. En este caso lo normal es que el Ayuntamiento se deshaga del cadáver porque por su aspecto llevaba ya mucho tiempo muerto y era difícil sacar datos relevantes”.

Uno de los bañistas tuvo a bien compartir esta imagen con los lectores de Mediterráneo. LUIS GARCÍA

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.