El Ayuntamiento de Castelló, a través de la agencia de desarrollo local CastellóCREA, ha creado 403 puestos de trabajo en el primer semestre del año, de enero a junio, dentro de su labor centrada en la orientación, formación e impulso del empleo en la ciudad. 

La alcaldesa, Amparo Marco, valoró que CastellóCREA «facilita el acceso a oportunidades laborales, a formación y a orientación personalizada, dando así un apoyo real y efectivo al tejido social y productivo de Castelló». 

La munícipe recordó que el equipo de gobierno «ha reforzado e impulsado las políticas de empleo, hasta incrementar en un 600% el gasto público en la materia, pasando de los 1,5 millones de euros de presupuesto para empleo destinados en el 2015, a los 7,2 millones de euros consignados para este ejercicio».

Mientras, la concejala responsable del área de Empleo, Patricia Puerta, apuntó que la agencia «informa, orienta, acompaña, respalda y genera oportunidades para las personas desempleadas y emprendedoras, a la vez que atiende las necesidades de contratación de las empresas».

Desarrollo social

«Es una estructura estable creada para favorecer el impulso económico, el desarrollo social y la creación de empleo», añadió Puerta sobre la acción de CastellóCREA. De sus puestos de trabajo creados, 129 son indirectos y otros 274 resultan indirectos.

No obstante, el balance de actividad de la agencia arroja otras cifras, como que en el mismo semestre se realizaron un total de 1.808 intervenciones en materia de orientación laboral.

Por otra parte, se ha atendido a 233 personas emprendedoras, mientras que el servicio para este colectivo ha realizado un total de 284 sesiones, así como talleres, cursos formativos o trabajos en red con el ecosistema emprendedor, entre otras iniciativas. Sin ir más lejos, la semana pasada tuvo lugar una jornada formativa en la que se realizó una visita al centro municipal de Tetuán XIV y sus espacios de diferentes especialidades de huerto ecológico, madera y muebles, soldadura y carpintería metálica, albañilería, electricidad, mantenimiento e instalaciones caloríficas y cerámica.