El salón de plenos del Ayuntamiento de Castelló acoge hoy la sesión correspondiente al mes de julio, la última antes del parón estival. En el orden del día destaca la aprobación del Plan de Acción Local de la Agenda Urbana Castelló 2030, así como el nombramiento de hijo predilecto de la ciudad al rector fundador de la UJI, y ahora honorario, Francisco Michavila, y la concesión de la medalla de oro al CD Castellón por su centenario, a la Sociedad Castellonenca de Cultura, y a la sociedad de Castelló por su actitud ejemplar ante la pandemia del covid.

También se abordará en el pleno de hoy, entre otros asuntos, la declaración de especial interés ICIO de la residencia de la tercera edad de la calle Onda, reconocimientos extrajudiciales de crédito, y mociones sobre la petición de otorgar una calle a la víctima de ETA Miguel Ángel Blanco y la readmisión del técnico de protocolo tras una sentencia.

En el exterior del edificio del consistorio, en la plaza Mayor, está prevista una protesta de los bomberos de Castelló, a partir de las 10.30 horas. Con anterioridad se habrá celebrado la junta de gobierno local, donde se prevé aprobar la ordenanza municipal de movilidad sostenible, que incluye la futura Zona de Bajas Emisiones del centro, entre otros temas.