El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ante el aumento de los costes para las empresas

Castelló pagará más por las obras de Elcano y Geólogo Royo por la inflación

Incrementan un 25% la inversión en el colegio y aprueban el proyecto constructivo. El Ayuntamiento trabaja ya en otra licitación para abrir un quiosco en el parque

El consistorio demolerá gran parte del CEIP Elcano para su remodelación. MANOLO NEBOT

El Ayuntamiento de Castelló deberá abonar, a causa del aumento de costes que sufren las empresas por la inflación, un importe mayor para llevar a cabo los trabajos de remodelación del CEIP Juan Sebastián Elcano, lo que también afectará a la Conselleria de Educación al estar incluido el proyecto en el plan Edificant, así como en la adecuación de la caseta de aperos del parque Geólogo Royo para la apertura de un quiosco.

Las obras del colegio del Grau incrementarán su cuantía en un 25% hasta alcanzar los 5,4 millones de euros, impuestos incluidos, tal y como dio cuenta este jueves el portavoz del ejecutivo municipal, José Luis López, tras celebrar la Junta de Gobierno Local. Una sesión que también sirvió para sacar adelante el proyecto básico para el derribo del edificio existente y la posterior construcción del centro educativo de la ciudad con un plazo de ejecución de 15 meses.

En este sentido, el concejal de Educación, Francesc Mezquita, aseguró que «con esta obra hacemos realidad una nueva escuela para el Grau de Castelló y damos respuesta a las necesidades de la comunidad educativa». Así mismo, Mezquita remarcó «la importancia que el Ayuntamiento de Castelló y la Conselleria de Educación continuemos colaborando para mejorar las infraestructuras educativas de nuestra ciudad».

Por su parte, el edil de Urbanismo, José Luis López, destacó que «esta aprobación del proyecto básico para demoler el edificio de Sebastián Elcano y construir el nuevo colegio es el resultado de un intenso trabajo y un ejemplo de la implicación de este Ayuntamiento y sus técnicos en la mejora de condiciones de los centros educativos, a través del plan Edificant».

Revisión

Por otro lado, López apuntó que la Junta de Gobierno dio cuenta este jueves de que la licitación para remodelar la caseta de aperos del parque Geólogo Royo quedó desierta y añadió que «ya trabajamos en revisar el proyecto para aumentar el precio, pues la subida de precios de materiales obliga a ampliar el presupuesto».

En materia de contratación, el Acord de Fadrell acordó reformular y volver a licitar el servicio de recaudación tras incorporar cambios impuestos por el Tribunal Administrativo Central, así como sacar a concesión las escuelas infantiles de la ciudad. 

Compartir el artículo

stats