El Ayuntamiento de Castelló ha reforzado la convocatoria de ayudas a entidades prestadoras de Servicios Sociales para apoyar su labor con una dotación de 223.975,66 euros.

Una cuantía de la que se benefician un total de 31 entes, según la resolución de la convocatoria por parte de la comisión técnica municipal a la que dio el visto bueno la Junta de Gobierno Local después de emitirse el informe una vez estudiadas las 36 solicitudes formuladas.

La alcaldesa, Amparo Marco, puso en valor el trabajo que realizan las asociaciones y entidades en favor del bienestar de las personas, motivo por el que «impulsamos un año más esta convocatoria de subvenciones que crece con respecto al año pasado para llegar a más entidades y poder financiar más proyectos para atender necesidades sociales básicas o las problemáticas sociales de diferentes colectivos», indicó la primera edila sobre la iniciativa dirigida al tejido social de la ciudad.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, Patricia Puerta, explicó que los proyectos a financiar se desarrollan en la ciudad de Castelló y tienen como personas beneficiarias a vecinos de la localidad.

Las acciones

Puerta apuntó que «han concurrido entidades sociales sin ánimo de lucro y radicadas en Castelló cuyo ámbito de actuación es la acción social en cualquiera de sus vertientes, ya sea preventiva, asistencial, promocional o rehabilitadora», concretó.

Entre los proyectos subvencionados figuran las terapias rehabilitadoras de la Asociación de Parkinson de Castellón, la atención y orientación psicosocial de la Asociación de Padres de Niños con Síndrome de Down, la acción de base de Cáritas Interparroquial de Castellón, el proyecto Conviviendo de la fundación Amigó, el programa de acompañamiento hacia la inserción sociolaboral de mujeres en contextos de prostitución de la fundación Salud y Comunidad o el apoyo psicoterapéutico a las familias de personas con daño cerebral adquirido, entre otras muchas propuestas.

Esta misma convocatoria de subvenciones ha visto incrementada su dotación en el último ejercicio, pasando de 210.000 euros a una consignación total de 250.000 euros.