El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MOVILIDAD Y URBANISMO

Castelló abre hoy el Camí la Ratlla entre críticas vecinales por el retraso y el Ayuntamiento afirma que se han cumplido plazos

La obra cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros y mejorará la seguridad

Imagen, ayer, del camí la Ratlla, entre los términos municipales de Castelló y Benicàssim. ERIK PRADAS

El Ayuntamiento de Castelló abre hoy a la circulación el Camí la Ratlla entre críticas de vecinos de la zona por el retraso que ha sufrido dicha puesta en marcha debido a unos ajustes urbanísticos que se han tenido que realizar en las últimas semanas.

Si bien la inauguración de este vial tenía que haberse producido antes del verano, lo cierto es que será a partir de hoy, en la segunda quincena de agosto, cuando los vehículos puedan circular por esta carretera que cuenta con una calzada de doble sentido, un carril para bicicletas de 50 centímetros de ancho y otro para peatones protegido del tráfico rodado por una franja de vegetación potenciando, de esta forma, la seguridad vial y la movilidad entre los términos municipales de Castelló y Benicàssim. Además, a esta remodelación se suma un enlace verde que pone en valor la acequia del Coto Arrocero, así como pasos elevados moderadores de velocidad.

De esta forma, la recepción de la obra por parte del consistorio será a primera hora de la mañana con el fin de que los vehículos ya puedan circular desde hoy por este rehabilitado vial que se prolonga a lo largo de 1,3 kilómetros.

Sin embargo, la inauguración de la remodelación de este camino donde se han invertido 1,2 millones de euros (50% el Ayuntamiento y la otra mitad procedente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional) llega acompañada por críticas de los vecinos de la comunidad de apartamentos Puerto Príncipe, cercanos a la Ratlla.

¿Y la ruta alternativa?

El representante de estos afectados, Javier García, afirmó ayer mismo a este periódico que, pese a haberse puesto en contacto con Alcaldía y Urbanismo, «nadie ha contestado a nuestra petición de apertura». «Es imprescindible que puedan circular los coches por este vial de forma inmediata porque la ruta alternativa tiene badenes y curvas ciegas que suponen un peligro para los conductores y las personas más mayores no quieren ir por ese trayecto», afirmó García.

«Además, es inadmisible el retraso que ha sufrido la apertura de este camino porque ha afectado a los veraneantes. Al estar cerrado, no se ha podido descongestionar el tráfico durante este periodo vacacional donde muchos castellonenses se desplazan hasta la localidad de Benicàssim y a la inversa», prosiguió el representante vecinal.

No obstante, a partir de hoy, los castellonenses ya podrán circular por esta carretera ejecutada con los mismos servicios que el Camí la Plana. 

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Castelló han afirmado que se han cumplido los plazos previstos de la obra ya que el compromiso municipal era que se abriera antes de terminar el verano y así se ha hecho. "Se han introducido modificaciones de mejora en el proyecto inicial y, aún así, se ha cumplido el plazo previsto", destacaron las mismas fuentes municipales.

Compartir el artículo

stats