El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FIESTAS

La Olla de la Plana de Castelló dedicará un piromusical a la Unión Artesana de San Sebastián

Será el 1 de octubre en San Sebastián por el 150 aniversario de la entidad donostiarra

Peñarroya, Ramos y Sanchis, junto a galardones logrados por el pirotécnico. MEDITERRÁNEO

La Olla de la Plana dedicará y regalará un piromusical a la Unión Artesana de San Sebastián, entidad con la que está hermanada, con motivo del 150 aniversario de la asociación donostiarra. Así, será el prestigioso pirotécnico Pepe Peñarroya el que dispare el castillo de fuegos el 1 de octubre y en el transcurso de la estancia de los 90 socios de la Plana y acompañantes que viajarán al norte para también participar en los actos que la Unión Artesana tiene previstos para celebrar este aniversario que tuvo que suspender hace dos años por la pandemia.

Desde el 30 de septiembre al 2 de octubre, los castellonenses asistirán a diversos eventos entre los que destaca una cena de hermandad y también estarán presentes en el desfile de la Tamborrada previsto para esas fechas, tal y como explicó el presidente de la Olla de la Plana, Nelete Ramos, al periódico Mediterráneo.  

La Unión Artesana cuenta con un gran raigambre en la ciudad de San Sebastián ya que es una afamada entidad gastronómica que nació en el siglo XIX y es decana de las sociedades populares de esa localidad. Por su parte, la Olla de la Plana de Castelló se fundó en el mes de septiembre del año 2002 y fue a partir del 2014 cuando creó la distinción de L’Olla d’Or que ha otorgado a grandes chefs de reconocido prestigio tanto a nivel local como nacional. 

Compartir el artículo

stats