Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A ESTOS PROYECTOS SE LE SUMA UN NUEVO CARRIL BICI EN LA CALLE FERNANDO EL CATÓLICO

Castelló activa tres microobras para mejorar la seguridad vial

Los trabajos se realizarán en Blasco Ibáñez, Capuchinos y la ronda Vinatea

Imagen, ayer, de la zona de la ronda Vinatea.

El Ayuntamiento de Castelló tiene previsto realizar tres microactuaciones con el fin de mejorar la movilidad y seguridad vial en la ronda Vinatea, la avenida Capuchinos y el bulevar Blasco Ibáñez y, de esta forma, intentar poner fin a la indisciplina viaria y a las quejas vecinales que han propiciado gran parte de estas mejoras.

La primera de ellas, la que hace referencia a la zona de la ronda Vinatea y la calle San Mateo contemplará una reordenación del tráfico para evitar la doble fila y los aparcamientos irregulares, por lo que también se modificará el aparcamiento aunque sin quitar plazas para estacionar.

En cuanto a la avenida Capuchinos, el Ayuntamiento consolidará la actuación que ya llevó a cabo como consecuencia de la pandemia, eliminando giros a la izquierda con hitos y jardineras para pasar de un carril a otro. Ahora, esta actuación se pulirá y adecentará, quedando así de forma definitiva para mejorar la movilidad, tal y como explicaron fuentes municipales a este diario.

Finalmente, la tercera de las medidas afecta al bulevar Blasco Ibáñez donde la solución provisional para evitar accidentes quedará también de forma permanente al concluir las obras previstas que también incluirán la eliminación de los cruces definitivamente. Por este motivo, el consistorio ha aprobado un contrato de asistencia técnica a estos tres proyectos por importe de más de 18.000 euros (IVA incluido).

Por otra parte, el consistorio de la capital de la Plana también tiene previsto ejecutar las obras de implantación de un nuevo carril bici en la calle Fernando el Católico que servirá de conexión con los ya existentes en las avenidas Chatellerault y Hermanos Bou. También para esta obra se ha recurrido a otra asistencia técnica adjudicada por otros 18.000 euros.

Parque Geólogo Royo

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Castelló tendrá que volver a sacar a concurso los trabajos de rehabilitación y reforma de la antigua casa de aperos del parque Geólogo Royo para convertirla en un quiosco bar. El motivo es que ninguna empresa ha optado a ejecutar la obra que cuenta con un presupuesto cercano a los 195.000 euros (IVA incluido). 

Compartir el artículo

stats