El Ayuntamiento de Castelló ha aprobado el proyecto de las obras de construcción de la red de saneamiento de la urbanización La Galera, que permitirá dotar a la zona de este servicio urbano. En una de las últimas juntas de gobierno local, se dio luz verde al proyecto de las obras, con un presupuesto de 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

“La Galera es una de las urbanizaciones de Castelló que todavía no contaba con la red de saneamiento y por eso hemos trabajado desde hace años en este proyecto para dotarla de un servicio tan importante”, ha destacado el concejal de Obras y Proyectos Urbanos, José Luis López. “Con la aportación municipal, que será de un 10% del coste de las obras, el Ayuntamiento contribuye a la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la urbanización La Galera y al cuidado del entorno”, ha destacado el mismo concejal.

Dicha urbanización está situada al oeste del casco urbano de Castelló, en el entorno de la carretera de l’Alcora. Se trata de una zona de viviendas unifamiliares aisladas, surgida en los años 60-70. A lo largo de los años se ha ido dotando a la zona de prácticamente la totalidad de los servicios urbanos, salvo la red de saneamiento que se ejecutará próximamente.

El ámbito de actuación comprende una superficie total aproximada de 190.000 metros cuadrados con un total de 158 parcelas afectadas y contempla la ejecución de la red de saneamiento y la reposición de los pavimentos y otros elementos de urbanización que se vean afectados.