El Ayuntamiento de Castelló, a través de la concejalía de Movilidad Sostenible, aplicará a partir de este jueves 1 de septiembre un descuento del 30% en el Bono 10 Jove y en los bonos multiviaje de familia numerosa general y de familia numerosa especial. Con esta medida, el Ayuntamiento se acoge a las ayudas recogidas en el Real Decreto-ley 11/2022 de 25 de junio, y que podían ser solicitadas por los consistorios para reducir el precio de los títulos multiviaje e incentivar el uso del transporte público colectivo.

Así, el precio del Bono 10 Jove que tiene una tarifa de 6,80 euros pasará a ser de 4,75 euros

el bono de familia numerosa general de 10 viajes pasará igualmente de 6,80 euros a 4,75 euros

el bono de familia numerosa especial pasará de 6 euros a 4,20 euros

el Bono 10 normal pasará de 8,20 a 5,70 euros

el Bono 30 días normal (de 30 a 21 euros).

Los bonos con las nuevas tarifas podrán adquirirse desde este jueves hasta el 31 de diciembre, pudiendo ser utilizados hasta el 31 de enero de 2023. Se trata de una reducción financiada por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado que, de esta manera, el ayuntamiento se acoge a la medida recogida en el Real Decreto-ley 11/2022 que permite a los entes locales solicitar ayudas directas para implantar un descuento del 30% en abonos del transporte urbano. “Una medida con la que buscamos incentivar el uso del transporte público en Castelló y ayudar a las familias, ya que contribuye a paliar los efectos derivados de la guerra en Ucrania que se están traduciendo en aumento de precios y de los costes energéticos”, ha indicado.

El concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes, ha destacado que esta medida “va en la línea de la apuesta del gobierno municipal por promover un mayor uso del transporte público, reducir el del vehículo privado en las ciudades y, en definitiva, dar un paso más hacia la movilidad sostenible”. “Los descuentos van dirigidos además a las personas jóvenes y a familias numerosas, ayudando a los bolsillos de estos colectivos que ya venían haciendo uso de los bonos e incentivando su uso por otras personas que no venían utilizando esta modalidad de movilidad para sus trayectos cotidianos”, ha apuntado.

Las nuevas tarifas se aplicarán a partir de mañana jueves 1 de septiembre. Los bonos con descuento podrán adquirirse hasta el 31 de diciembre de este año pero podrán ser utilizados hasta el 31 de enero de 2023. Para poder cargar los nuevos abonos, las personas usuarias deberán tener la tarjeta sin viajes.