El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VISITA DE LA CONSELLERIA AL CENTRO DE DÍA PARA LAS PERSONAS ENFERMAS DE ALZHÉIMER

Políticas Inclusivas inspeccionará el día 7 la Pineda y encara ya su apertura en Castelló

La Fundación Salomé Moliner pide que el 85% de las 58 plazas sean públicas

Imagen de archivo del interior del centro la Pineda en Castelló. MANOLO NEBOT ROCHERA

La apertura del centro de día la Pineda para personas con Alzhéimer de Castelló que gestionará la Fundación Salomé Moliner en Tetuán XIV, está cada vez más cerca tras varios años de obras y revisiones por parte de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Técnicos de esta administración autonómica se desplazarán el próximo miércoles, día 7 de septiembre, hasta estas instalaciones con el fin de realizar la última comprobación de que está todo correcto y que cumple la normativa tras los ajustes que indicó a la Fundación que debía realizar.

De esta forma, y tras analizar el estado del recinto, la Conselleria de Igualdad acreditará al centro para su apertura, posiblemente este año, tal y como confían desde la Fundación Salomé Moliner debido a la gran necesidad de abrir este servicio a todas las personas que lo puedan necesitar.

Incremento de casos

El incremento de casos de Alzhéimer sumado a la deficiencia de plazas tanto en la ciudad como en la provincia hacen que la apertura de la Pineda se haya convertido en una necesidad urgente. En la actualidad, son 3.500 castellonenses los que sufren esta enfermedad en la capital, por lo que la apertura de estas dependencias podría suponer una mejora en su calidad de vida y en la de sus respectivas familias.  

Y por este motivo, desde esta entidad han solicitado a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas el 85% de las 58 plazas con las que cuenta el edificio sean públicas, de forma que el servicio sea mixto, es decir, público y privado.

Los servicios

Ofrecer atención diurna especializada a personas que precisan de ayuda para la realización de las actividades básicas y/o instrumentales de la vida diaria, con el objetivo de mantener, preservar o mejorar la funcionalidad de los usuarios y servir de apoyo a las familias son los principales fines más destacados para los que se ha adecuado este complejo en el que la administración local de Castelló ha invertido 1,3 millones de euros.

Este local cuenta para los usuarios con dos salas de estar-convivencia, otras dos de rehabilitación, una zona para el monitor/fisioterapeuta, baños y aseos y un almacén. 

Compartir el artículo

stats