El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

AYUNTAMIENTO

Los colegios de Castelló donde aún quedan plazas para niños de 2 años

Los interesados en alguna de ellas han de pedirlo en la Oficina de Escolarización

Una niña se acerca cariñosamente a un compañero de colegio. ANGEL DIAZ

Castelló todavía dispone de 45 plazas libres para niños de 2 años en seis colegios de la ciudad después de que la Comisión de Escolarización de infantil y primaria adjudicara ayer todas las solicitudes que han llegado fuera de plazo y que ascienden a alrededor de 200. Así lo confirmó ayer el presidente de este comité castellonense y concejal de Educación, Francesc Mezquita, al finalizar la reunión a este diario.

Así, de las 424 plazas vacantes para escolares de 2 años ya se ha cubierto el 90% y, tras atender toda la demanda, han quedado 45 sin cubrir en los colegios Benadresa (9), Herrero (4), Illes Columbretes (8), Maestro Canós (9), San Agustín (10) y Sanchis Yago (5). En el resto de centros educativos, estos puestos están todos ocupados y, las que faltan se prevé que se adjudiquen en los próximos días.

«La oferta de plazas para 2 años era una necesidad y una demanda de la ciudadanía de Castelló»

Francesc Mezquita - Concejal de Educación

decoration

De esta forma, las personas interesadas en solicitar una de ellas deben dirigirse a la Oficina de Escolarización a través de la cita previa, continuó el edil, quien mostró su satisfacción porque se ha dado servicio a toda demanda que existía a día de ayer y todavía retan plazas para quien pueda haberse retrasado los sobrevenidos. Hay que recordar que en este curso han sido 1.500 estudiantes los que han venido de fuera en el último momento ates de comenzar el curso escolar y que han tenido que hacer uso de estas plazas.

La ratio

«Esta gestión viene avalada también en el esfuerzo que se ha hecho por no aumentar la ratio de forma extraordinaria», afirmó Mezquita. El concejal responsable de este área municipal también destacó que Castelló «tiene suficientes vacantes para cubrir toda la demanda» y mostró su satisfacción porque la oferta de plazas públicas para niños de 2 años se cubre». «Se trata fe una necesidad y una demanda de la ciudadanía porque estos niños disponen, de esta forma, de una atención pedagógica temprana», prosiguió Francesc Mezquita.

Adecuación de aulas

Por otra parte, el Ayuntamiento de Castelló adecuará las aulas de 2 años de los colegios Carles Salvador y Sanchis Yago de la ciudad. En el primero de ambos casos, los trabajos no se han iniciado aún y tienen un plazo de seis semanas para ejecutarse con un presupuesto de 49.935 euros, mientras que en el Sanchis Yago los trabajos ya están en marcha. Estos segundos tienen una partida económica municipal de 53.964 euros y finalizarán próximamente.

A estas dos aulas se suman para el curso que viene que está a punto de comenzar otra nueva en el Gaetà Huguet y en el Gregal y una segunda en el colegio Antonio Armelles.

La creación de estas nuevas aulas supone un total de 90 plazas plazas públicas de 2 años en la ciudad y complementan a las otras dos que se han estrenado durante el curso pasado en el Bernat Artola y en el Illes Columbretes.

De 0 a 11 aulas

Según ya explicó el concejal de Educación, la capital de la Plana ha pasado de tener cero aulas para niños en esta edad temprana a disponer de once en «tan solo seis años, además de las que ofrecen los centros educativos Nuestra Señora de Lourdes y Mar de Somnis». 

Compartir el artículo

stats