La plaza Constitución lleva bastante tiempo siendo un foco de problemas en Castelló, como ya ha contado Mediterráneo. Peleas, suciedad, malos olores... Las incomodidades que relatan los vecinos son muchas y no parecen solucionarse pese a que desde el Ayuntamiento se anunció un refuerzo de la vigilancia a finales del año pasado. Como bien muestran las fotos que acompañan este artículo, en la zona pasan la noche personas sin hogar, que colocan sus colchones en la misma vía pública.

Los colchones están colocados en un callejón sin salida. Mediterráneo

Es en concreto en un pasaje que da a la calle Benassal, sin salida por el otro lado, lo que ha causado la alarma y la incomodidad de los vecinos. "Hay hasta tres colchones y esta tarde me he encontrado a dos personas durmiendo. Da mucho miedo pasar por ese callejón", relata una vecina.

Uno de los colchones en los que duerme una persona sin hogar. Mediterráneo

En este espacio, y también en la misma plaza, hubo una acción preventiva por parte del Ayuntamiento, que fue retirar los bancos, en los que se apostaba gente que causaba problemas. Por lo que parece de poco ha servido, ya que estos subsisten.

De forma paralela continúan las constantes peleas entre personas que se reúnen en un bar de la plaza, denuncian los vecinos. "Y además el parque para los niños se cae a trozos", rematan.

También hay trapicheo de droga, lo que, tal y como relataron a Mediterráneo, provocó que varias personas se hayan ido ya del barrio, cuyas viviendas «se están devaluando a la carrera».

Pese a reconocer que desde el equipo de gobierno se atendieron las quejas por las constantes molestias, esta vecina relata que las actuaciones no han sido suficientes y reclama que se lleven a cabo otras nuevas y más efectivas.