El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LA JUNTA DE GOBIERNO APROBARÁ DE FORMA INMINENTE EL PLIEGO

La readjudicación para retirar la cruz podría cerrarse en un mes en Castelló

En los próximos días se abrirá el plazo para recibir ofertas otra vez

Imagen de la cruz del Ribalta. FRANK PALACE

El Ayuntamiento de Castelló podría volver a adjudicar la retirada de la cruz en un mes debido al procedimiento por vía de urgencia que el Acord de Fadrell ha abierto para agilizar estos trabajos. Una situación que viene dada después de que la empresa que tenía que ejecutar el proyecto incumpliera su compromiso. Así, y tal y como ha podido saber el periódico Mediterráneo, el pliego nuevo recoge la adjudicación por la misma cantidad que el anterior (cerca de 80.000 euros IVA incluido) y ya ha sido autorizado por el gabinete jurídico municipal. Ahora, tendrá que someterse a la aprobación de la junta de gobierno local, que será inminente, y se abrirá el plazo para presentar las ofertas pertinentes.

El objetivo municipal es que la cruz se retire cuanto antes en cumplimiento de la ley de Memoria Histórica de la Comunitat Valenciana. De hecho, el consistorio ha llegado a un acuerdo de cesión de esta con el obispado por el que el símbolo se colocará de nuevo en la explanada de la iglesia de Santo Tomás de Villanueva.

Por otra parte, la junta de gobierno local aprobará hoy la personación del Ayuntamiento contra el recurso contencioso-administrativo que ha presentado Abogados Cristianos contra la concejala de Contratación, Pilar Escuder, por la primera adjudicación de la retirada de la cruz. 

Compartir el artículo

stats