El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ayuntamiento asume las peticiones vecinales

Castelló ampliará la plaza de la Paz tras eliminar el carril bici previsto

El peatón tendrá, de esta forma, un mayor protagonismo en este céntrico recinto. La empresa que ejecutará la obra perfila el proyecto definitivo de remodelación

Imagen actual de la plaza de la Paz de Castelló en la que se aprecia el Bicicas que se trasladará a la calle Gasset tras la remodelación del recinto. DAVID GARCÍA

Finalmente, la plaza de la Paz no contará con un carril bici tal y como estaba previsto en un principio. Las propuestas remitidas por los vecinos de la zona al Ayuntamiento de Castelló han sido asumidas por el consistorio, e incluidas en el proyecto final, y la eliminación de este vial exclusivo para bicicletas ha sido una de las proposiciones que ha contado con el OK municipal.

De esta forma, el espacio destinado en un principio para este carril se destinará a ampliar la plaza de la Paz quedando solamente un vial para la circulación enfrente de la entidad bancaria (Santander) donde hay dos, tal y como informaron fuentes municipales a este periódico. El objetivo es ganar espacio para el peatón, por lo que la imagen de esta parte de la céntrica plaza quedará similar a la actual calle Mayor.

La empresa adjudicataria del proyecto de remodelación perfila el plan definitivo y, en cuanto lo presenten al Ayuntamiento, podrán comenzar las obras; unos trabajos que tenían que haber empezado este mismo verano pero que, debido a estas variaciones propuestas por los vecinos, se han retrasado unos meses.

Además de la eliminación del carril bici a propuesta ciudadana, también se incluyen otros cambios aportados por los vecinos.

Plataforma única

De esa forma, la plaza finalmente quedará con pavimento en tonos grises, la fuente pisable con chorros de agua se alejará del quiosco y se acercará más al Teatro Principal y la parada del Bicicas irá a la calle Gasset. Además, habrá más árboles y se mantienen las palmeras y las farolas de estila fernandino.

En otro orden de cosas, los bancos serán con respaldo, ergonómicos, y se situarán entre los parterres donde el proyecto también contempla sistema urbanos de drenaje sostenible (SUDS) para el agua de lluvia.

Todas estas obras convertirán a la plaza de la Paz en una plataforma única para el uso y disfrute de la ciudadanía. 

Compartir el artículo

stats