El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

AYUNTAMIENTO

Ya hay fecha para la puesta en marcha de los tres nuevos radares en Castelló

Están ubicados en la avenida València y en las rondas

Radar de la ronda norte de circunvalación de Castelló. FRANK PALACE

El Ayuntamiento de Castelló ya tiene fecha para activar los nuevos radares en la periferia de la ciudad, pese a que lo hará unos días después de lo previsto en un principio debido a que el municipio quiere primero llevar a cabo una campaña de información y concienciación para que la población en general y los conductores en particular conozcan esta decisión municipal. Así lo confirmó el concejal de Movilidad, Jorge Ribes al periódico Mediterráneo. El objetivo de esta medida es velar por la seguridad vial e intentar reducir accidentes de tráfico dado que estos sistemas de vigilancia están ubicados en lugares estratégicos donde los conductores suelen alcanzar altas velocidades y donde se han producido, incluso, graves accidentes de tráfico.

Así, los radares entrarán en funcionamiento durante la primera semana de octubre, según explicó Ribes.

Así, las cajas ya se encuentran colocadas, con los carteles anunciadores, en la ronda Norte a la altura del Auditorio y Palacio de Congresos; en la avenida de Valencia; y en la ronda Sur a la salida del túnel dirección del centro comercial Salera. Los radares, tal y como explicaron desde el Ayuntamiento castellonense, multarán los excesos de velocidad en ambos sentidos de circulación en estas vías rápidas.  

Imagen de las ubicaciones de los radares. MEDITERRÁNEO

Vías rápidas

De esta forma, será a partir de principios del próximo mes cuando estos controles comiencen a multar y, hay que recordar que, tal y como establece la Dirección General de Tráfico (DGT), las sanciones oscilan entre los 100 y los 600 euros. La cantidad exacta vendrá determinada en función de la velocidad alcanzada por encima de lo permitido en cada una de las vías que se encuentran en la periferia de la capital de la Plana.

No se podrá circular a más de 60 kilómetros por hora según marca la señalización. Sobre esta limitación, el Ayuntamiento detectó que algunos conductores llegan a circular doblando la velocidad permitida. Además de las sanciones económicas mencionadas, los infractores podrán perder desde los dos a los seis puntos del carnet de conducir.

Disminuir accidentes

Finalmente, desde el consistorio de la Plana confían en que esta nueva medida, reforzada con las campañas informativas, contribuya a disminuir los accidentes de tráfico en estos viales mencionados. 

Compartir el artículo

stats