Tercer aviso en dos días para el concejal de Podem y socio del PSOE y Compromís en el Ayuntamiento de Castelló, Fernando Navarro, tras sus declaraciones, el pasado jueves, en el que instaba a los socialistas a dar un giro a la izquierda en sus políticas. Si en la misma sesión plenaria fueron la alcaldesa Amparo Marco y el portavoz nacionalista, Ignasi Garcia, los que le contestaron frente a este envite del concejal morado, ayer fue el portavoz del Acord de Fadrell, José Luis López, quien le paró los pies, visibilizando una nueva fractura en el equipo de gobierno local integrado por diferentes sensibilidades políticas.

«Las almas del PSOE»

"El Acord de Fadrell se basa en un documento de izquierdas y progresista, y quien tenga dudas de esto, las tendría que haber tenido antes y no ahora», afirmó López en clara referencia a Fernando Navarro. Si bien afirmó que este pacto «está asegurado hasta el final del mandato porque es el mejor proyecto para Castelló», López le quiso parar los pies a Navarro, tras su incisivo discurso durante el pleno. «Nuestro objetivo es cumplir con el texto del Acord», prosiguió el portavoz de gobierno local, quien consideró que la ciudadanía «no necesita esta crispación política» que también se vio reflejada en una sesión plenaria marcada claramente por la cercanía de las elecciones municipales. 

En cuanto a Navarro, este también se pronunció sobre las palabras de López. «El PSOE tiene muchas almas y durante este mandato lo hemos visto. En algunos debates y en algunos asuntos han tenido posicionamientos demasiado moderados y conservadores que contribuyen a desmovilizar a su electorado, pero también al nuestro, que nos hace corresponsables. No se trata de reabrir ahora debates pasados. Lo único que intenté en el pleno fue animar a esa otra alma, más valiente y transformadora, a que se movilice en estos meses», dijo el edil de Podem.