La Generalitat Valenciana celebra este jueves 22 el Día sin Coche facilitando el acceso gratuito durante toda la jornada a los servicios de Metrovalencia, TRAM d'Alacant, TRAM de Castelló de la Plana y MetroBus (autobuses metropolitanos de València).

Esta iniciativa forma parte de las actividades programadas con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, para promover hábitos más sostenibles en el conjunto de la sociedad y recordar que el transporte público es un medio seguro.

Con motivo del Día sin Coche y para facilitar el acceso a las estaciones subterráneas, los pasos de las líneas de validación de Metrovalencia y TRAM d'Alacant estarán abiertos desde el inicio del servicio hasta la finalización, anuncia la administración autonómica.

En Metrovalencia, las validadoras quedarán fuera de servicio, mientras que las máquinas de venta automática estarán activas y los viajeros podrán adquirir todos los títulos en vigor.

En Alicante, todas las validadoras, tanto las embarcadas en las unidades como las de las estaciones, estarán fuera de servicio. Todas las máquinas de venta automática indicarán la gratuidad del servicio y los usuarios podrán adquirir los títulos en vigor, exceptuando sencillos, ida y vuelta y TAM. El acceso a los autobuses del TRAM de Castelló y de MetroBus tampoco precisará de título de transporte.

Calles cortadas al tráfico

En este Día sin Coche, enmarcado dentro de la Semana de la Movilidad, el ayuntamiento de Castelló también cortara varias calles al tráfico , medida que no afectará a los vehículos eléctricos ni a los de carga y descarga en los comercios de la zona centro. La zona restringida de paso de coches abarca calles y plazas céntricas, como la plaza de la Paz, Avenida Rey Don Jaime, calles Navarra, Arrufat Alonso, Conde Pestagua, Gasset, Zaragoza, plaza Clavé y calles San Luis y Conde Pestagua.

Aparcamientos de bici seguros en la estación de tren

Port otra parte, Adif instalará aparcamientos seguros para bicicletas en la estación de Castelló con el fin de promover la integración de modelos de transporte limpios e impulsar su uso en desplazamientos de primera y última milla, para avanzar así en su estrategia de movilidad sostenible en estaciones.