El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha firmado la resolución de la concesión de los Premis Turisme que ha otorgado el jurado en su edición correspondiente al 2022 en cada una de las modalidades convocadas. Este certamen tiene como objetivo reconocer a personas, entidades e instituciones que hayan destacado por su labor a favor del turismo en la Comunitat. 

En concreto, la vocación por el turismo, la apuesta por la sostenibilidad y la accesibilidad integral, así como el desarrollo de iniciativas de marketing especializado y singular, han sido los valores que se han tenido especial cuenta durante esta edición. Además, esta edición otorga una mención especial por su importante contribución a la promoción, comunicación y marketing turístico de la Comunitat a Escala a Castelló

Se trata de un n evento que se consolida y convierte a la capital de la Plana en una ciudad referente para los amantes del mar y de las atracciones marineras. En la pasada edición, celebrada en abril, participaron 11 navíos y se dieron cita casi 100.000 visitantes.

Galardones con sabor de Castellón

En cuanto a los galardones, el de trayectoria turística ha sido otorgado ex aequo al Congreso Universidad-Empresa de la Fundación Jaume I y a Antonio Mayor Suárez. Esta categoría reconoce el esfuerzo y la dedicación a lo largo de los años en el desarrollo de iniciativas empresariales o dinamización de productos turísticos o destinos turísticos.

En la modalidad de turismo sostenible se ha reconocido al hotel y restaurante Mar de Fulles de Alfondeguilla. En esta categoría se reconoce a quien en 2022 haya contribuido significativamente al desarrollo para el crecimiento económico sostenible, la generación de empleo y reducción de pobreza, el uso eficiente de recursos y la protección del medio ambiente; así como el fomento de los valores culturales y la diversidad del patrimonio.

También se ha otorgado una mención especial, a título póstumo a Rafael Pallarés, ·que fue director del Hotel Voramar de Benicàssim, por su impulso al turismo sostenible en la Comunitat. Se trata de un empresario castellonense que durante su trayectoria se ha distinguido por su apuesta por el impulso social.

Estos premios tienen carácter exclusivamente honorífico, por lo que no conllevan prestación económica alguna. El president de la Generalitat, Ximo Puig, presidirá la entrega el día 3 de octubre.