Ninguna empresa quiere retirar la cruz del parque Ribalta. Fuentes municipales han confirmado al periódico Mediterráneo este viernes que durante el periodo de licitación en el que las firmas podían presentar sus propuestas y que finalizaba este jueves no ha optado ninguna constructora, por lo que la licitación ha quedado desierta.

Ahora, el Ayuntamiento de Castelló estudia cuáles son las vías posibles, desde el punto de vista técnico, para poder ejecutar este proyecto al que el consistorio está obligado en función de la ley de Memoria Histórica de la Generalitat valenciana.

Se trata del segundo intento que el consistorio realiza para retirar la cruz. El primero, que no prosperó, se quedó en el camino debido a que la empresa adjudicataria no cumplió con su compromiso de retirarla. El proyecto contempla también la adecuación de la zona y su recuperación como jardín romántico.

Información en elaboración

En Mediterráneo estamos trabajando para completar esta información. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.