El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CON FONDOS DE LA UE Y MUNICIPALES

El proyecto al que Castelló destinará el dinero previsto para la remodelación de la Pérgola

La alcaldesa Marco anuncia la decisión después de que Cultura retirara el permiso para la rehabilitación de este edificio del parque Ribalta

Recinto al que se destinarán los 2,4 millones de euros. DAVID GARCIA FERNANDEZ

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha confirmado a este diario que los 2,4 millones que en un principio tenía que destinarse a la remodelación de la Pérgola se invertirán, finalmente, en otro proyecto de ciudad.

Un edificio que en la actualidad necesita una modernización y que ha sido solicitada en diversas ocasiones por los usuarios que cada día desempeñan su trabajo en el recinto municipal.

Se trata del Mercado de Abastos. Pese a que en un principio se barajaron varios proyectos, finalmente, será este al que el consistorio destine este presupuesto.

El objetivo del Ayuntamiento de Castelló siempre ha sido no perder el dinero (50% de fondos Edusi y el otro 50% municipal) que la Conselleria de Cultura ha impedido que se destinara a rehabilitar el recinto del parque Ribalta retirando el OK que, en un principio, había autorizado.

«Nosotros teníamos el permiso de la dirección general de Patrimonio de la Conselleria de Cultura, se adjudicó la obra y posteriormente la misma administración nos retiró el consentimiento», recordó Marco. Así, «seguiremos litigando ya que nos parece que es muy injusto que te den un permiso y luego te lo quiten porque genera una inseguridad en la administración que no tiene ningún sentido», prosiguió Amparo Marco, quien cree que las cosas «se deben hacer de otra forma».

«Desde el Ayuntamiento de Castelló teníamos muy claro que no podíamos perder ni un euro de los fondos europeos ni de Edusi pero lo que no se puede es retener el dinero de Europa hasta esperar a ver cómo terminan los litigios judiciales», prosiguió la primera edila a Mediterráneo.

Por este motivo, ese presupuesto de 2,4 millones, «lo vamos a invertir en otro edificio que también era importante para nosotros y para la ciudadanía como es el Mercado de Abastos». Un recinto que tiene todavía el techo de uralita y que es imprescindible que se retire. Aprovechando esta obra, «lo modernizaremos y lo arreglaremos», finalizó la alcaldesa de Castelló. 

Compartir el artículo

stats