Veremos si a la tercera va la vencida. El Ayuntamiento de Castelló ha vuelto a sacar a licitación este jueves las obras de retirada de la cruz del parque Ribalta y la adecuación del entorno tras dos intentos fallidos por ejecutar estos trabajos. La propuesta se publicará en las próximas horas en la plataforma de contratación del Estado para que las firmas que lo estimen adecuado puedan presentar sus ofertas.

Después de que la empresa Solaris Purgaret dejara en la estacada el proyecto después de que se le adjudicara, el segundo intento del consistorio tampoco llegó a buen puerto porque esta licitación nueva no contó con ninguna empresa interesadas, tal y como informó este diario la semana pasada.

Hoy mismo, el consistorio ha vuelto a sacar a licitación los trabajos por el mismo importe que en las dos anteriores ocasiones, 71.286 euros (IVA incluido) y por un periodo de ejecución de seis semanas. El plazo para presentar ofertas finaliza el 13 de octubre. El pliego de condiciones es el mismo, por lo que la constructora que resulte adjudicataria de la obra deberá retirar la cruz en cumplimiento de la ley de Memoria Histórica de la Comunitat Valenciana y reordenar esa parte del parque, retomando la imagen romántica del mismo. Además, deberá trasladar la cruz hasta la explanada de la iglesia de Santo Tomás donde quedará instalada después de que esta fuera cedida al obispado.