Idealista acaba de publicar su índice trimestral de precios de alquiler, relativo al tercer trimestre de 2022, que deja cifras de récord en Castelló, la ciudad de la provincia en la que los arrendamientos de vivienda están más solicitados.

En primer lugar, en lo que se refiere a la media provincial, los importes mensuales a pagar han registrado un descenso del 1,3% trimestral. Actualmente, el precio medio del metro cuadrado alcanza en Castellón los 7,1 euros/m2 mensuales.

En la capital, por el contrario, se registra una subida de las rentas del 2,8% trimestral hasta dejar el precio en 6,8 euros/m2, y se mantiene en el precio más elevado de la ciudad desde que Idealista tiene datos. Benicàssim (9,2 euros/m2) se sitúa como el municipio con las rentas más altas de la provincia.

Valencia

El precio medio de los arrendamientos subió un 5,6% en València capital durante el último trimestre. Esta subida ha dejado el precio del metro cuadrado en 10,5 euros, lo que supone el mayor precio registrado en la ciudad desde que idealista tiene datos. La provincia valenciana también experimentó una subida de precio de un 6,9% hasta situar la renta del metro cuadrado en 9,6 euros mensuales. Alboraya, con 14,4 euros/m2, se sitúa como el municipio más caro de la provincia.

Alicante

La provincia de Alicante ha visto cómo sus precios crecían un 3,1% durante el último trimestre, hasta situarse en 8,5 euros por metro cuadrado al mes. En la capital los propietarios alicantinos piden también un 8,3% más por arrendar sus viviendas que hace tres meses, con una media de 9 euros/m2, lo que supone el mayor precio de la serie histórica en la ciudad desde que idealista tiene registros. Finestrat (13,1 euros/m2) es el municipio más caro de la provincia para alquilar una vivienda.

Datos autonómicos

Según el último informe de precios de idealista el precio medio por metro cuadrado en alquiler subió un 4,8% en la Comunitat Valenciana durante el último trimestre, hasta situarse en los 8,9 euros, mientras que en los últimos doce meses las rentas subieron un 15,8%. El dato del tercer trimestre es un 4,9% inferior al precio máximo de la serie histórica, alcanzado en 2006.