El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SERVICIO PARA 56 USUARIOS

El enésimo cambio en el centro de alzhéimer de la Pineda frena de nuevo su apertura en Castelló

La modificación de los planos para variar los aseos supone otra dilación en el proyecto

Última visita de inspección, en septiembre, a la Pineda. MANOLO NEBOT ROCHERA

Las 56 personas con alzhéimer a las que prestará servicio el nuevo centro de la Pineda deberán seguir esperando unas semanas más a la apertura de un recinto que lleva diez años cerrado. Una modificación en los planos con el fin de variar los aseos vuelve a poner en jaque la apertura del centro para finales de año a pesar de que desde la Fundación Salomé Moliner confían en que la Pineda preste servicio en los próximos meses aunque, por el momento, no se atreven a cifrar la fecha exacta porque la autorización final depende de la Conselleria de Políticas Inclusivas que dirige Aitana Mas. A pesar de que las autoridades han mostrado su interés por agilizar la inauguración, lo cierto es que la Pineda sigue cerrada desde el 2012 y 56 usuarios sin poder utilizar este centro que está amueblado desde hace más de un año.

Por el momento, el edificio sigue sin estrenarse después de la visita de inspección que realizaron los técnicos de la administración autonómica y local, hace ahora un mes sin que entonces dieran el OK definitivo a la apertura de este imprescindible servicio en el recinto municipal de Tetuán XIV.

La apertura de la Pineda ya es urgente debido a la falta de centros de este tipo para atender a las más de 3.000 personas con alzhéimer en Castelló y dar un respiro a sus familias. De hecho, ya son 52 las personas que están apuntadas en la lista de la Fundación Salomé Moliner para poder ocupar una de las 56 plazas que oferta la Pineda que también contará con un total de 16 trabajadores. De estas, 50 son públicas y seis privadas, por lo que las primeras serán sufragadas por la Generalitat para las personas que cumplan con la ley de Dependencia y las otras, por usuarios que deberán pagárselo de su bolsillo. Todas ellas a razón de 49,64 euros por plaza y día e incluye el servicio del centro, el transporte y el comedor.

Por otra parte, la Plataforma de Contratación del Estado publicó ayer la adjudicación a Jardinería de Castelló S. L. de las obras de adecuación y mejora de este recinto en concepto de jardinería con un plazo de ejecución de dos meses y 13.492,5 euros de presupuesto. 

Compartir el artículo

stats