Novedades en las fiestas de Castelló. El Ayuntamiento de la capital de la Plana, a través del Patronat Municipal de Festes, profesionalizará el cartel anunciador de las fiestas de la Magdalena para el 2023 y seleccionará a un artista en base a un criterio técnico y profesional dejando a un lado el concurso que ha tenido lugar en años anteriores donde se han presentado diversos carteles candidatos teniendo el jurado que elegir entre estos, sin mayor opción.

Así lo han confirmado fuentes municipales al periódico Mediterráneo, que concretaron también que antaño también fueron artistas de reconocido prestigio los que realizaron el cartel como, por ejemplo, Guallart o Tasio.

Lo que sí que seguirá siendo igual es la norma de los elementos que deberá tener el cartel: el escudo de la ciudad, la gaiata monumental, la fecha del 11 al 19 de marzo, Fira i Festes de la Magdalena 2023 y Fiestas de Interés Turístico Internacional. Es este último ítem el que ha animado al Patronat de Festes a cambiar el sistema ya que un cartel realizado por un artista reconocido puede contribuir en mayor medida a reforzar la proyección de las fiestas de la capital de la Plana, tanto a nivel nacional como internacional. La misma imagen también servirá para la pulsera magdalenera (como ha sucedido este año) y el pin que se reparte en el Pregó y el Pregó infantil.

A final de noviembre

Los trámites para la ejecución del nuevo cartel comenzarán en breve porque la previsión municipal es que este se presente a finales de noviembre o principios de diciembre junto a las gaiatas de mano que se expondrán y de las que saldrá una ganadora después de que el concurso no pudiera hacerse a principios de septiembre con motivo de las fiestas de la fundación de la ciudad.