El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EL AYUNTAMIENTO ASUME LAS PROPUESTAS CIUDADANAS EN EL PROYECTO QUE APROBARÁ PRÓXIMAMENTE

La reforma de la plaza de la Paz de Castelló varía y excluye al entorno del Principal

La zona frontal del teatro mantendrá el adoquín de piedra natural que ya existe

Presentación del anteproyecto de remodelación de la plaza de la Paz, el pasado mes de diciembre. MEDITERRÁNEO

Las obras de la remodelación de la plaza de la Paz han ajustado el ámbito de actuación tras las últimas modificaciones, y excluye de las mismas la zona frontal del Teatro Principal, tal y como ha podido saber el periódico Mediterráneo.

Finalmente, esta parte de la céntrica plaza mantendrá el adoquín de piedra natural existente en la actualidad y no se colocarán las piezas de cerámica que en un principio se preveían para darle continuidad al resto de este espacio público.

Esta es una de las tres variaciones que ha realizado e incorporado al proyecto, finalmente, la empresa después de que el consistorio se reuniera con los vecinos y adoptara sus propuestas viables para mejorar la remodelación de la céntrica plaza. Así lo recoge el proyecto que aprobará la junta de gobierno local el jueves que viene con el fin de que los trabajos puedan comenzar en las próximas semanas. La obra cuenta con un presupuesto de 834.000 euros que deberá mantenerse pese a la incorporación de las mejoras para que no haya coste adicional a la propuesta primigénia. El plazo de ejecución es de diez meses y s ejecutará con cargo a los fondos Edusi de la Unión Europea.

Las otras dos mejoras

Las otras dos mejoras que se incorporan junto a esta novedad también las adelantó este diario. Por una parte, se elimina el carril bici que en un principio estaba previsto en la plaza de la Paz y el vial ubicado enfrente el banco Santander que quedará integrado como una plataforma única considerada como ciclocalle (igual que la calle Mayor). Y, por otra parte y en cuanto al tercer cambio se refiere, se traslada el aparcamiento de bicicletas propuesto en la plaza a otro lugar que será el espacio habilitado a continuación del Bicicas que está en la calle Gasset.

El Ayuntamiento de Castelló reformará la plaza de la Paz para convertirlo en un espacio más moderno, accesible, con menor intensidad de tráfico para disminuir las emisiones de CO2 así como la contaminación y que pondrá al ciudadano, a la bicicleta y el transporte público por encima del tráfico rodado. Una rehabilitación que no ha estado exenta de polémica ya que las autoridades tuvieron que reunirse en varias ocasiones con los vecinos que protestaban a este respecto. 

Compartir el artículo

stats