El conjunto arquitectónico de la plaza Mayor de Castelló y la emblemática ermita de la Magdalena son algunos de los monumentos, en formato lego, que alberga el Museu d’Etnologia. La exposición Castelló en bricks, organizada por la Asociación de Valencianos Aficionados a Bricks de Construcción (Valbrick), con la colaboración de la Concejalía de Cultura, exhibe una decena de construcciones realizadas con más de 190.000 piezas. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, junto con la concejala de Cultura, Verònica Ruiz, y el presidente de Valbrick, Stefan van den Hoogen, asistieron este jueves a la apertura de la muestra, que se puede visitar hasta el 30 de octubre.

La alcaldesa valoró «el trabajo de la asociación para dar a conocer parte del patrimonio de Castelló a través de esta exposición». «Es una iniciativa dirigida a un público familiar que se suma a la oferta de ocio de Castelló», añadió Amparo Marco. 

La exposición de las construcciones, realizadas por el castellonense Severino Fernández, de Valbrick, consta de cuatro espacios dedicados a Castelló, Italia, la Edad Media y el western. Para el diorama de la ciudad, el más antiguo, que se empezó a construir en 2020, se han utilizado 87.500 piezas de lego que muestran lugares como el Ayuntamiento, con la concatedral y el Fadrí con todo detalle.

«Es una exposición realizada con mucho esfuerzo, con unos dioramas que son una verdadera maravilla, que incluyen edificios emblemáticos plenos de detalles, y que muestran la ciudad desde otra perspectiva para llegar a todos los públicos», apuntó la concejala Vero Ruiz.