Dos empresas se han presentado al proceso de licitación para ejecutar el proyecto de recuperación del jardín de la cruz del parque Ribalta, que incluye el traslado del monumento a la explanada de la iglesia de Santo Tomás de Villanueva. Así lo ha informado este viernes el Ayuntamiento de Castelló, después de que en la pasada madrugada terminara el plazo para presentar ofertas. Ahora se inicia el proceso de valoración y posterior adjudicación.

Cabe recordar que la primera firma a la que se le adjudicaron los trabajos no cumplió con su compromiso y que la segunda licitación resultó desierta al no presentarse ninguna candidata a la adjudicación. Así las cosas, el consistorio volvió a sacar el concurso con el mismo presupuesto que en las anteriores ocasiones, 71.286 euros, y con plazo de ejecución de seis semanas. 

El pliego de condiciones es el mismo, por lo que la constructora que resulte adjudicataria de la obra deberá retirar la cruz en cumplimiento de la ley de Memoria Histórica de la Comunitat Valenciana y reordenar esa parte del parque, retomando la imagen romántica del mismo. Además, deberá trasladar la cruz hasta la explanada de la iglesia de Santo Tomás donde quedará instalada después de que esta fuera cedida al obispado.