La Concejalía de Salubridad del Ayuntamiento de Castelló iniciará «de inmediato, este mismo lunes», diversas actuaciones contra la plaga de ratas que ha surgido en el barrio Sensal, con seis tratamientos desratizadores.

En primer lugar, se perimetrará y cerrará el solar donde se ha detectado la plaga para evitar afectaciones a otras especies animales y la entrada de personas, y después se iniciará el procedimiento para el tratamiento, que irá acompañado de un control continuo y exhaustivo.

El objetivo de la Concejalía que encabeza Ignasi Garcia es «dar una respuesta rápida a esta problemática y ya estamos trabajando en combatir esta y otras plagas que afectan a la ciudad». «Hemos pedido un informe a la Universitat de València que nos ayudará con nuevas metodologías para controlarlas y adaptar el contrato a la actual realidad climática y territorial», apunta el concejal.

Mediterráneo publicó recientemente en su web dos vídeos enviados por lectores, donde se aprecian ratas de gran tamaño deambulando por la ciudad de Castelló. En concreto, el primer vídeo se grabó frente al colegio Carles Salvador, en el barrio Sensal. Las segundas imágenes corresponden a una zona situada frente al Comedor Social de la capital de la Plana, cerca del estadio municipal Castalia, en la Avenida Riu Sec.