El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LA COALICIÓN TRABAJA EN LA CANDIDATURA PARA LOS COMICIOS LOCALES DEL 2023

Estos son los nombres de Iniciativa que se incluirán en la lista municipal de Compromís per Castelló

La asamblea de los nacionalistas aprobará el día 3 los nombres de los primeros puestos

Ignasi Garcia, en una imagen de archivo en la sede de Compromís per Castelló. MEDITERRÁNEO

Compromís per Castelló perfila ya su lista electoral con la que concurrirá a las elecciones municipales del 28 de mayo del 2023 y cuyos primeros nombres consensuará en la asamblea que está prevista para el 3 de noviembre. La coalición trabaja, de esta forma, en la candidatura de Castelló para los próximos comicios.

Así, tal y como ha podido saber el periódico Mediterráneo, junto a Ignasi Garcia, quien encabezará la candidatura a la alcaldía de la capital de Plana, también formará parte de la lista electoral el actual edil de Educación y Participación Ciudadana, Francesc Mezquita, además de Jesús Broch y Pau Sancho, que cubrirán la reserva de pluralidad (cuota) de Iniciativa en la propuesta nacionalista castellonense. Estos dos últimos nombres fueron aprobados por la asamblea de esta agrupación de izquierdas el pasado martes y siempre con el objetivo de apoyar la proposición de que Ignasi Garcia sea el próximo alcalde de Castelló. Hay que recordar, en este sentido, que los nacionalistas --con tres concejales-- gobiernan en la capital de la Plana en coalición con el PSOE y Podemos.

Garcia, Mezquita, Broch y Sancho, los dos últimos de Iniciativa. MEDITERRÁNEO

Si bien estos cuatro nombres irán en la lista de Compromís per Castelló, la formación nacionalista todavía tienen que consensuar el orden de los primeros puestos en próximo día 3 de noviembre. Lo que sí que ya está claro es que el número 1 será para Garcia y que la paridad hará que en el segundo lugar se perfile una mujer.

Sumar perfiles

Fuentes consultadas por este diario afirmaron también que entre esos primeros lugares se dejarán algunos libres con el fin de sumar a gente procedente del espectro progresista y de izquierdas que puedan aportar a este proyecto garantizando servicios frente a la crisis actual. Una situación similar se ha dado en Valencia por parte del exconseller Vicent Marzà, quien ha fichado recientemente al expodemita César Jiménez como asesor en Les Corts.

¿Y Les Corts?

Por otra parte, hay que recordar que, tal y como publicó este periódico, la actual edila de Cultura, Verònica Ruiz, formará parte de la lista autonómica, dejando, de esta forma, el Ayuntamiento de Castelló. Compromís se afana también en cerrar esta lista con el fin de tener a los candidatos definitivos cuanto antes. 

Compartir el artículo

stats