El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MAÑANA SON LAS ELECCIONES EN ESTE ENTE Y ES EL ÚNICO CANDIDATO

Lleó presidirá la Gestora de Gaiatas de Castelló y activará la central de compras

El representante de Crèmor tiene como fin mejorar el diálogo con Ayuntamiento y Junta

José Antonio Lleó, actual presidente de la gaiata 18 Crèmor. GABRIEL UTIEL BLANCO

José Antonio Lleó Rubio asumirá mañana, con toda probabilidad, la presidencia de la Gestora de Gaiatas para los dos próximos años y en sustitución de Esteban Gual. Lleó es el único candidato si bien el plazo finaliza hoy aunque no contará, presumiblemente, con ningún contrincante. De esta forma, será nombrado por aclamación, según explicaron fuentes del ente festero a este periódico.

Lleó Rubio, de 38 años, tiene una dilatada experiencia en el mundo gaiatero y es presidente de la gaiata 18 Crèmor desde hace 20 años, lo que lo convierte en un gran conocedor del funcionamiento de la Gestora de Gaiatas donde en la actualidad ejerce el cargo de secretario.

En cuanto a la junta directiva que lo acompañará en los dos próximos años, Lleó explica a este diario que la compondrán dos vicepresidentes que serán presidentes de gaiata, al igual que el contador, si bien el tesorero y la secretaria no serán miembros de la Gestora. También elegirá a cinco asesores externos a la entidad.

Dos son los objetivos principales de este festero cuando asuma la presidencia. El primero de ellos en la puesta en marcha de una central de compras para las gaiatas que permita abaratar costes o facilitar los pagos en cuanto a materiales para la construcción de los monumentos se refiere o para las presentaciones, pastelería o pirotecnia, por ejemplo.

El segundo fin es mejorar la comunicación entre la Gestora de Gaiatas y la Junta de Fiestas y el Ayuntamiento potenciando el diálogo con ambas instituciones aunque también quiere seguir la línea continuista de Esteban Gual.

La gaiata, símbolo

El futuro presidente de la Gestora tiene claro que el monumento de la gaiata es el símbolo por excelencia de las fiestas de la Magdalena de Castelló pero, según José Antonio Lleó, esa excelencia no debe durar solamente nueve días al año. Cree que, entre todo el món de la festa, tienen que hacer que esta esté presente los 365 días.

De esta forma, será a partir de mañana tras la elección que comenzará a las 20.00 horas en el Palau de la Festa, cuando Lleó firme el acta de traspaso de las competencias y asuma la presidencia y las decisiones que desde entonces deberá tomar. 

Compartir el artículo

stats