Castelló está a punto de adjudicar dos de los proyectos con mayor relevancia de hoy en día en la capital: la retirada de la cruz del Ribalta y la canalización del barranco del Sol a través de un colector a su paso por el grupo San Agustín y San Marcos. Tal y como han informado fuentes municipales, la Mesa de Contratación que ha tenido lugar en la mañana de este miércoles ha hecho las dos propuestas de adjudicación para que las obras se puedan iniciar cuanto antes. 

En cuanto al proyecto que hace referencia a la cruz del parque, se le ha requerido a la firma propuesta que avale la solvencia técnica para realizar los trabajos además de otros documentos que han sido solicitados a juicio de los técnicos. Estos estudiarán los informes cuando lleguen y se ejecutará la adjudicación. El consistorio, con esta petición, quiere evitar que se vuelva a repetir la situación de hace unos meses cuando la firma que iba a realizar los trabajos no pudo hacerlo y dejó en el aire la obra prevista. 

Imagen del barranco del Sol a su paso por el grupo San Agustín de Castelló. MEDITERRÁNEO

Sobre la adjudicación del colector, el consistorio capitalino también ha solicitado a la empresa propuesta más documentación que deberá aportar en un plazo determinado.

Tanto para la retirada de la cruz como para canalizar el barranco del Sol se han presentado dos empresas para cada uno de los proyectos.