El edil de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes (PSPV) ha respondido a través de un hilo de Twitter a uno de sus socios de gobierno en el Ayuntamiento de Castelló, a raíz de la reforma de la avenida Lledó. En concreto, Ribes responde a Compromís, que había indicado el día anterior que la apertura del parque Rafalafena y su integración en la avenida era una propuesta del concejal Francesc Mezquita.

En su hilo, Ribes, uno de los ediles que ha llevado el peso de la participación ciudadana, con numerosas reuniones con asociaciones vecinales, recuerda que, "cuando la polémica estuvo más agitada, Compromís no estuvo en sesiones participativas para evitar desgaste político". "Nos dolió, pero lo aceptamos", añade. "Ahora tratan de anotarse la apertura del parque Rafalafena a la avenida, idea que ya estaba enmarcada previamente en el anteproyecto. Tampoco participaron en el proceso de debate posterior para evitar exponerse", remarca el edil del PSPV.

Mientras tanto, la obra sigue su curso. Dos terceras partes de los trabajos ya han concluido a la espera de algunos detalles que pulir y ahora se centran en la parte más urbana lo que ocasiona, como cualquier otra obra, algunas molestias más a los ciudadanos para los que se ha habilitado pasos especiales para que puedan discurrir por la avenida de Lledó.

La remodelación de esta avenida de algo más de un kilómetro cuenta con un presupuesto de 3,3 millones de euros (subvencionados al 50% con fondos europeos y la otra mitad con dinero municipal) y la está ejecutando la UTE formada por Becsa y Telecso.

El objetivo es transformar este vial emblemático en un itinerario accesible, seguro y sostenible en el que convivan armónicamente peatones, bicicletas y vehículos a motor.