El Partido Popular de la ciudad de Castellón ha inaugurado este lunes en la calle Mayor, número 3, el Taller de enmarcación de los problemas de los castellonenses. “Enmarcar los problemas es el primer paso para darles solución, este taller es un espacio de participación directa, en sus diferentes versiones, para que los castellonenses pongan marco a sus quejas. Castellón está hecho un cuadro en muchos sentidos y a eso es a lo que vamos a ponerle un marco para revertirlo”, ha señalado en rueda de presa la presidenta del PP Local, Begoña Carrasco.

“Queremos que los vecinos se acerquen, que escriban sus problemas, quejas o demandas y los enmarquen. De esta manera conseguiremos el diagnóstico más fiel a la realidad de Castellón para poder mejorar todo aquello de lo que no se ha preocupado el equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos, con la alcaldesa Amparo Marco al frente. Después de 8 años ya no caben herencias recibidas, ni culpables fuera del equipo de gobierno”, añade Carrasco.

El Taller de enmarcación de la calle Mayor se complementa con hasta tres versiones más “para llegar a todos los rincones, con el objetivo de que participe el mayor número de castellonenses, poniéndoselo muy fácil, llevando el taller barrio a barrio y también a Internet y las redes sociales”, insiste. Precisamente está activa ya la versión on-line eltallerdebegoñacarrasco.com, para quienes deseen enmarcar su problema y dejar constancia de éste en este sitio web.

Distrito a distrito

Otra versión es el taller de enmarcación itinerante, “el que llevaremos barrio a barrio, a pie de calle, mediante una carpa instalada días puntuales en cada uno de los seis distritos de nuestra ciudad”, explica Carrasco. Y avanza que el primero se instalará en el distrito Oeste, en el parque Botánica Carmen Albert el próximo 12 de noviembre desde las 11:00 horas de la mañana y hasta la hora de comer. Los próximos talleres de enmarcación itinerantes llegarán al distrito norte, ubicándose en la plaza Juan XXIII; al distrito este en la plaza Fadrell; al Grao en la plaza Virgen del Carmen; al distrito sur en la plaza Vilanova d’Alcolea, y el último será el día 17 de diciembre en la plaza de la Pescadería del distrito centro.

“A final de año haremos balance de la campaña y todos los problemas enmarcados contarán para darle forma a nuestro programa electoral, porque queremos aportar soluciones a los problemas reales que llevan demasiado tiempo sin resolverse por parte de un equipo de gobierno que no pisa la calle”, apunta Begoña Carrasco. 

Y la cuarta versión del Taller de enmarcación de Begoña Carrasco la encontramos en las redes sociales, a través de Facebook, Instagram y Twitter que canalizarán la participación de más castellonenses llegando así al público más joven. 

“Desde hoy y hasta el 17 de diciembre vamos a hacer que el taller de enmarcación llegue a todos los rincones de Castellón para hacer partícipe a la ciudadanía. Queremos un Castellón más abierto, más libre, más participativo, un Castellón de todos que conseguiremos, a partir de mayo de 2023, porque lo habremos diseñado entre todos” concluye Begoña Carrasco.