El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FIESTAS DE CASTELLÓ

Los seis castellonenses que complementan la junta directiva de la Gestora en defensa de las gaiatas de Castelló

Se trata de hombres y mujeres muy vinculados a las fiestas y elegidos por José Antonio Lleó, el nuevo presidente

Reunión de la Gestora de Gaiatas, este jueves, con algunos de los nuevos asesores y cargos. DAVID GARCIA FERNANDEZ

Los miembros de la Gestora de Gaiatas que se han reunido este jueves en el Palau de la Festa han dicho a los seis nombres que ha propuesto el nuevo presidente de este ente festero, José Antonio Lleó, con el fin de complementar la junta directiva. Se trata de hombres y mujeres muy vinculados a las fiestas de la capital de la Plana. Se trata del secretario y la tesorera y cuatro asesores, a elección de Lleó. No obstante, todavía faltan por elegir a los dos vicepresidentes y el contador que, posiblemente, saldrán de entre los actuales presidentes de las gaiatas.

Así, la tesorera de la Gestora es Carla Tirado; el secretario, Marc Troncho; y los asesores son Judith Alfonso (protocolo); Estela Bernad (prensa y comunicación); Carlos Martí (jurídico); y Francisco Miguel Zaragozá (compras y financiación externa). A falta también de nombrar a un quinto asesor al que tiene derecho el nuevo presidente según los nuevos estatutos de la Gestora, esta sería la lista. Todos ellos trabajarán, junto a Lleó y el resto de presidentes de sector en pro de la gaiata y de las fiestas de la Magdalena.

Carla Tirado tiene 27 años y ha pertenecido a varias gaiatas, especialmente a la 12. Fue dama de la Ciudad, miembro de la Junta de Festes y de la Comisión de Fiestas del Grau.

Marc Troncho tiene 26 años y pertenece en la actualidad a la gaiata 13 de la que ha sido vicepresidente y también ha formado parte de los sectores 3 y 7.

Judith Alfonso tiene también 26 años y fue vocal de junta en el 2026, dona de companya en 2016, madrina y madrina infantil.

Estela Bernad cuenta con un amplio curriculum tanto profesional y relacionado con las fiestas como festero. Licenciada en Derecho, es doctora en Comunicación y ha sido miembro del equipo rectoral de la UJI como vicesecretaria general. Imparte docencia en la Universidad de Castellón en las titulaciones de PPRRF, Comunicación Audiovisual y Periodismo. Ha estado muy implicada en el mundo cultural de la ciudad y ha pertenecido a distintos Consejos y Comisiones destacando el haber pertenecido durante cinco años a la Junta de Festes donde ha llevado las competencias de comunicación. Formó parte del Consejo de Administración de la SAU RTVV en su última etapa.

Carlos Martí es licenciado en Derecho y cuenta con un máster. En la actualidad está estudiando otro máster y el programa de Doctorado en Derecho Internacional Público por la UJI. Cuenta también con un amplio curriculum festero del que destaca que es secretario de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta, cuenta con la representación del Rey Jaime I entre 2019 y 2022 y fue miembro de la junta de gobierno de la Real Cofradía de la Virgen del Lledó.

Francisco Miguel Zaragozá es vicepresidente de la gaiata 10 de la que forma parte y ha salido en la 8 y en la 18. Es cavaller de la Germandat, miembro fundador y expresidente de la colla Botifarra, ha sido miembros de la Real Cofradía de la Virgen del Lledó y es miembro de la Asociación de Barreros.

Compartir el artículo

stats