El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El reivindicado y esperado centro de salud Sequiol en Castelló

Imagen del local donde Sanitat abrirá el nuevo centro de salud Sequiol el año que viene. GABRIEL UTIEL BLANCO

La Conselleria de Sanitat ha dado un paso más en la oferta de servicios sanitarios en Castelló con el fin de dar un mejor y mayor servicio a la ciudadanía, principalmente a los vecinos de la zona de Sequiol de la capital de la Plana.

Esta ha licitado las obras de construcción del nuevo centro de salud Sequiol ubicado en la avenida Burriana esquina con calle Herrero por 2,3 millones. Este sustituye al recinto sanitario auxiliar de Constitución de la calle Coves de Vinromà, cerrado tras la pandemia del coronavirus por no cumplir con los requisitos necesarios ante la nueva situación generada por el covid-19, hace más de un año. El cierre de este ocasionó que los pacientes tuvieran que acudir al centro Palleter, donde se trasladaron los equipos médicos y de enfermería, lo que causó el colapso de este centro de salud y las consiguientes largas esperas y protestas de usuarios.

El local está ubicado en la avenida de Burriana esquina con la calle Herrero de Castelló. GABRIEL UTIEL BLANCO

La Generalitat adquirió hace más de un año el nuevo local por 530.400 euros y ahora, en esta nueva ubicación, será donde dé servicio a la población asignada, 7.882 personas. 

De esta forma, en cuanto la Conselleria de Sanitat adjudique las obras, comenzará la adecuación del centro en un plazo de ejecución de ocho meses, por lo que el centro de salud Sequiol podría dar servicio a partir del segundo semestre del próximo año. La superficie total de este espacio asistencial es de 896,50 m², casi el triple que el de Constitución que medía 327 y estos contarán con dos accesos amplios ubicados estratégicamente por si fuera necesario establecer dos circuitos independientes, así como una zona de triaje para dar servicio a los pacientes castellonenses.

La Conselleria de Sanitat es la propietaria del recinto que adquirió hace unos meses. GABRIEL UTIEL BLANCO

El recinto sanitario tendrá también un área de recepción; un área de medicina de familia con siete consultas médicas, seis de enfermería y una polivalente; consultas de pediatría, enfermería pediátrica y una tercera que podrá tener diferentes usos; y un área de extracciones y tratamientos, otra de Trabajo Social y un área administrativa, así como almacén.

Ventilación natural

Sanitat ha valorado de forma positiva la exclusividad de uso del local, con el fin de evitar interferencias con otros negocios, la iluminación y ventilación natural, así como una longitud de fachada suficiente para favorecer varios accesos. 

Está previsto que la Plataforma de Contratación del Estado oficialice y publique este miércoles la licitación de esta reivindicada obra. 

Compartir el artículo

stats