El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CAMBIO DE EMPLAZAMIENTO

Una nueva mezquita ‘cerrará’ la de la avenida Quevedo de Castelló

El recinto del Centro Islámico Nur sustituirá al que la entidad tiene en la actualidad

La nueva mezquita del Centro Islámico estará ubicada en la avenida Vall d’Uixó de la capital, cerca de la actual. DAVID GARCÍA

El Centro Islámico Nur abrirá una nueva mezquita con el fin de contar con un recinto religioso más amplio que del que disponen hoy en día, ubicado en la avenida Quevedo donde han estado durante varios años. Una vez aperturado, se cerrará el actual y la ciudad de Castelló volverá a tener dos mezquitas (hay otra en la calle Jorge Juan).  

La comunidad musulmana acudirá al nuevo recinto, que estará ubicado en un local de la avenida Vall d’Uixó habilitado como tal, para rezar cinco veces al día por un periodo de unos 15 minutos cada uno de ellos. Una oración que se prolonga durante el mes en el que cumplen con el Ramadán. Este espacio más grande que el que utilizan ahora propiciará una mayor comodidad a los asistentes.

Todas las licencias

El recinto cuenta con todas las licencias municipales pertinentes, por lo que las obras ya han comenzado.

La normativa municipal establece los lugares donde se puede abrir un local con actividad religiosa y el sitio elegido por los responsables de este espacio de oración cuenta con este beneplácito por parte del consistorio de la capital de la Plana.

De hecho, la zona donde se ubica la nueva mezquita cuenta también con una iglesia destinada al culto de los ciudadanos chinos que acuden a la misma.

Mesa interreligiosa

El número de personas musulmanas es numeroso en la ciudad de Castelló y el Centro Islámico Nur forma parte de la Mesa Interreligiosa del Ayuntamiento, cuyo objetivo es potenciar la relación entre los diferentes credos de la capital de la Plana y normalizar la realización de sus actos religiosos contando, para este fin, con la implicación de los líderes de cada una de las confesiones que forman parte de este organismo.

Compartir el artículo

stats