El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL APRUEBA LA NUEVA MEDIDA FISCAL QUE DEBERÁ RATIFICAR EL PLENO

Castelló ahorrará 100.000 € en tasas de ocupación por obras y voladizos

Los nuevos precios oscilan entre los 8,55 y los 0,74 euros por metro cuadrado

Imagen de archivo de ocupación de vía pública por parte de una obra. MEDITERRÁNEO

La modificación de la ordenanza fiscal reguladora de las tasas por ocupación de vía pública por parte de mercancías, casetas, materiales de construcción, zonas de seguridad de obras, marquesinas, toldos, voladizos, sombrillas o paravientos ahorrará a los castellonenses 100.000 euros. El texto que aprobó ayer la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Castelló y que tendrá que ser ratificado por el pleno municipal recoge las nuevas tarifas que oscilan entre los 8,55 y los 0,74 euros por metro cuadrado, tal y como recoge el documento al que ha tenido acceso este periódico.

Esta modificación ha contado con las aportaciones realizadas por la Asociación Provincial de Empresas de la Construcción de Castellón (APECC) ya que estas tasas afectan en gran medida a este sector en la capital. También se podrán beneficiar del ahorro, a partir de su aprobación definitiva, los vecinos que realicen obras en sus residencias y que tengan que ocupar la vía pública como consecuencia de esto o los que instalen voladizos en sus comercios o viviendas en la ciudad.

De esta forma, los que hagan uso de la calle para estos menesteres (mercancías, materiales de construcción, vallas, escombros, contenedores, elementos auxiliares de obra u otras instalaciones análogas deberán pagar, por un periodo de 7 días naturales o fracción en vías de categoría primera, 8,55 euros por metro cuadrado. Para las que estén en calles de categoría segunda, 7,33 euros; y las de tercera y el resto del término municipal, 5,49 euros.

En cuanto a las zonas de seguridad, el precio va de 2,46 a 1,59 euros por metros cuadrado o fracción de superficie ocupada y mes o fracción, también dependiendo de la categoría del vial.

La nueva ordenanza fiscal también afecta a la instalación de marquesinas, toldos, sombrillas, paravientos o voladizos, es decir cualquier elemento o instalación que ocupe el vuelo del dominio público, por metro cuadrado, medido en horizontal y durante un mes. El precio de la tasa, en esta ocasión, se sitúa en 1,10 euros, 0,93 y 0,74 euros dependiendo, al igual que en los anteriores casos, en las vías de Castelló en las que se encuentren.

Una vez apruebe el pleno esta modificación entrará en vigor cuando se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), si bien también se tendrá que presentar el nuevo texto a exposición pública durante 30 días en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Castelló, según la información municipal. 

Compartir el artículo

stats