El próximo 3 de diciembre, Castelló celebrará el Día Mundial del Suelo con un taller en el que se creará conciencia entre la ciudadanía de que gran parte de los alimentos salen de la tierra y de su cuidado depende en buena medida una alimentación saludable. La actividad es una iniciativa de la Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento.

La actividad, que forma parte de la campaña de educación ambiental Celebrem amb la Natura, se realizará en el parque Rafalafena. Es necesaria la inscripción previa, que puede formalizarse a través del correo electrónico info@itinerantur.com

El concejal del área, Fernando Navarro, indica que «con el día mundial queremos poner en valor la importancia de cuidar unos suelos fértiles para propiciar modelos agroalimentarios saludables y conservar nuestra biodiversidad».

El lema de este año de la campaña internacional es Los suelos, origen de los alimentos y el propósito colectivo es, a través de diferentes propuestas, hacer hincapié en la relevancia de los suelos para una producción alimentaria y una nutrición saludables y sostenibles.

La actividad consistirá en un taller Nendo Dango, en el que los participantes elaborarán bolas rellenas de bosque, lo que definen como bombas de vida. El propósito es que aprendan sobre la necesidad de proteger el suelo para el correcto funcionamiento y mantenimiento de nuestros ecosistemas.

La Concejalía de Transición Ecológica recuerda que a través de la campaña de Celebrem amb la Natura pretenden poner en valor hábitos saludables y los valores ecológicos del territorio vinculando actividades a días especiales relacionados con el medio ambiente. Durante el año han programado 17 actividades, con talleres, jornadas, rutas de senderismo o ciclistas. 

La siguiente cita y la última de este ejercicio será el 11 de diciembre por el Día Mundial de las Montañas con una ruta al Tossal Gros. Para obtener más información, puede consultarse el el programa en la página web naturacastello.es.