El nuevo árbol de Navidad de Castelló genera debate en las redes

Las reacciones de los vecinos a la decoración navideña de la capital no se han hecho esperar

Castelló se engalana para la Navidad

Castelló se engalana para la Navidad

V.M.

La Navidad está cada vez más cerca, y Castelló ha empezado a engalanarse para la ocasión.

Las calles céntricas de la ciudad empiezan a verse cubiertas de luces y decoración típica de esta época del año. Estos detalles son necesarios para ambientar y darle colorido al núcleo urbano en una fechas en las que se agradece que se respire un espíritu navideño.

La capital de la Plana ha empezado a instalar ya algunos de estos elementos. La plaza Mayor ya se ve poblada de elementos navideños, y otros puntos como la Puerta de Sol también han incorporado decoración, en concreto este histórico punto de Castelló luce un árbol de Navidad, el cual ha sido objeto de debate en las redes.

Reacciones en redes al nuevo árbol de Navidad

los vecinos que han mostrado su opinión

Algunos de ellos han expresado que el árbol "no está a la altura de una capital de provincia", aunque también hay quienes han mostrado su conformidad: "Creo que está creado para pasar por dentro y poder hacer ahí la foto que todos nos hacemos cada año."

El plan energético una prioridad

El Ayuntamiento de Castelló ha comunicado que aplicará un plan de ahorro energético en la iluminación navideña de este año, la medida se toma en un contexto global de encarecimiento de los costes de la energía. Este plan pasa por reducir horarios y puntos de luz, y acortar el periodo de encendido respecto a otros años.

“Son nuevas medidas de ahorro en línea con las que se aplicarán en otros municipios y que, además, permitirán disponer de más recursos municipales para políticas que ayuden a las familias”, ha explicado el concejal de Obras y Proyectos Urbanos, José Luis López. “Este plan de ahorro energético sigue las recomendaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en eficiencia energética”, ha detallado López.

La iluminación se centrará en zonas más comerciales del centro de la ciudad, en calles como Alloza, Colón, Enmedio, Mayor, Navarra o Avenida del Rey, entre otras, “con el objetivo de contribuir a dinamizar las compras de proximidad en estas fechas navideñas”, como ha explicado el concejal de Obras y Proyectos Urbanos, quien señala que “las administraciones públicas deben dar ejemplo en medidas de ahorro, sin renunciar al reclamo comercial que supone encender las luces navideñas”.