La gaiata 8 Portal de l’Om ensalzó el pasado sábado a Alba Bollado y a Aileen Fernández como madrina y madrina infantil respectivamente de este sector en un acto de presentación ambientado en Venecia y repleto de música y alegría. Gracias a la colaboración de diversos festeros, así como a la participación de grupos de baile y los alumnos del Conservatorio San José de Calasanz, el acto del Palau de la Festa resultó un gran evento repleto de música y alegría. 

Un momento de la presentación de la gaiata 8. ERIK PRADAS

El desfile hacia el escenario lo abrieron los portaestandartes, seguidos de las colaboradoras, los representantes de 2020-2022, así como la comisión infantil y la de los adultos. Uno de los momentos más emotivos de la velada, además de la imposición de bandas a las nuevas madrinas, fue el nombramiento de la Colla de Dolçainers i Tabaleters como Portalers 2023; y el reconocimiento por parte de la comisión que ahora preside Fernando Sos, a Raúl Collazos, quien ha dirigido la gaiata desde el 2015 hasta este año. También recibió el cariño de los representantes que le han acompañado hasta ahora en el sector. 

Actuación musical durante la presentación. ERIK PRADAS

Las reinas de las fiestas, Selene Tarín y Alejandra Sáez, aplauden a la madrina infantil. ERIK PRADAS

Diversos colectivos quisieron rendir tributo, con sus ofrendas, a Alba y Aileen, al igual que el resto de castellonenses que conforman la comisión. Seguidamente, la presentación festiva finalizó con el desfile de regreso. 

La Colla de Dolçainers i Tabaleters de Castelló fue nombrada 'Portaler del 2023'. ERIK PRADAS

Homenaje al ya expresidente de la gaiata 8, Raúl Collazos. ERIK PRADAS