MEJORA DEL ENTORNO URBANO

Castelló concluye la urbanización en la plaza Donoso Cortés por 150.000 euros

Los trabajos, con una duración de cuatro meses, afectan a un antiguo descampado

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Castelló, José Luis López, en la recepción de las obras.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Castelló, José Luis López, en la recepción de las obras. / MEDITERRÁNEO

Iván Checa

Iván Checa

El Ayuntamiento de Castelló ha recepcionado recientemente las obras de urbanización del entorno de la plaza Donoso Cortés realizadas para mejorar el estado de los viales de la zona.

La actuación en este punto de la capital de la Plana, según fuentes del consistorio, se extendió durante cuatro meses y cuenta con una inversión que asciende a 150.742,11 euros más impuestos. Como toda urbanización, contará con la aportación de parte de su coste por los vecinos.

El propio concejal de Urbanismo, José Luis López, visitó las calles remodeladas para supervisar el resultado de los trabajos. La empresa encargada de ejecutar la obra ha sido Becsa, que fue la que se impuso en la licitación al ofertar condiciones más ventajosas que otra mercantil.

Desde el área de Urbanismo detallan que la intervención consistió en urbanizar la calle semipeatonal existente en la zona suroeste de la plaza Donoso Cortés, que antes era un camino, a la que recaen inmuebles de la calle Cartagena, y su conexión con la propia plaza. Además, también se aprovechó el proyecto para ampliar la acera de la avenida de Barcelona en el mencionado tramo. 

Adecuación

El objetivo de la intervención pasa por «posibilitar una adecuada accesibilidad a los inmuebles existentes y la urbanización del solar en que se ha edificado, recientemente, una residencia de ancianos», pues antes todo este entorno era un descampado que se utilizaba como aparcamiento de vehículos improvisado.

Aunque es ahora cuando se recepcionan los trabajos, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobó en diciembre del 2020 el proyecto para llevar a cabo esta urbanización, dentro de los avances realizados por el área de Urbanismo para adecentar esta zona de la ciudad.

Suscríbete para seguir leyendo