¿Cuándo encienden las luces de Navidad en Castelló?

El encendido oficial de la iluminación navideña de la capital de la Plana estará acompañada de la apertura del jardín efímero de la Plaza Mayor

El jardín efímero de la Plaza Mayor cuenta con una decoración que evoca a la casa de Papá Noel, con un trineo, regalos y el tradicional árbol de Navidad.

El jardín efímero de la Plaza Mayor cuenta con una decoración que evoca a la casa de Papá Noel, con un trineo, regalos y el tradicional árbol de Navidad. / MEDITERRÁNEO

El Ayuntamiento de Castelló ha anunciado este lunes el ‘Día D’ y la ‘Hora H’ de las luces de Navidad de Castelló. La iluminación navideña de la capital de la Plana se estrenará a las 18.00 horas de este martes 6 de diciembre, coincidiendo con la apertura del jardín efímero de la plaza Mayor.

La iluminación, como explicó en su día el concejal de Obras y Proyectos Urbanos, José Luis López, se centrará en zonas más comerciales del centro de la ciudad, en calles como Alloza, Colón, Enmedio, Mayor, Navarra o Avenida del Rey y seguirán un plan de ahorro energético que “sigue las recomendaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en eficiencia energética”.

Siete jardines efímeros

El consistorio ha instalado jardines efímeros en todos los distritos para dinamizar la ciudad durante las fiestas navideñas. En total, son siete jardines que ocupan una superficie de más de 1.600 metros cuadrados, lo que supone un 30% más que en las navidades pasadas. Este año destaca la instalación de la plaza Mayor, que es la de mayores dimensiones de los últimos años con 800 metros cuadrados y que se ha diseñado como un recorrido peatonal para disfrutar de diferentes puntos del jardín efímero, y cuenta también con una zona específica de juegos. 

Los jardines efímeros son espacios sostenibles, elaborados con elementos y materiales reutilizados (como troncos de árboles, madera de palets, triturado de podas, etc.) y que cuentan también con plantas de viveros que serán reutilizadas plantándolas posteriormente en diferentes puntos de la ciudad. 

Dónde están los jardines efímeros

Así, estas instalaciones efímeras se han ubicado, además de en la plaza Mayor (distrito Centro), en el Primer Molí (distrito Norte), en la calle Rafalafena (distrito Este), en la plaza Lagunas de Ruidera (distrito Oeste), en la plaza Río Albentosa (distrito Sur), en el Casal Jove del Grau y en la Puerta del Sol, junto al árbol de Navidad.