CAMPAÑA NAVIDEÑA DEL AYUNTAMIENTO

Mejoras en el polémico árbol de Navidad de la Puerta del Sol de Castelló

Novedades en la decoración del centro de la ciudad

Las críticas al árbol de Navidad de la Puerta del Sol de la semana pasada por parte de los castellonenses tal y como ha recogido el periódico Mediterráneo han modificado la decoración de este céntrico recinto de la capital de la Plana.

Así estaba el árbol la semana pasada.

Así estaba el árbol la semana pasada. / MANOLO NEBOT ROCHERA

Si bien hace solamente unos días, el abeto figuraba en solitario en el centro de la plaza, el consistorio ha completando para crear un ambiente más navideño.

Decoración de la Puerta del Sol que acompaña ahora al abeto navideño, este lunes.

Decoración de la Puerta del Sol que acompaña ahora al abeto navideño, este lunes. / MANOLO NEBOT ROCHERA

Ahora ha sumado un trineo, zona verde y flores con el fin que los más pequeños puedan disfrutar de este entorno ambientado en la Navidad.

Un niño disfruta del trineo junto a su madre.

Un niño disfruta del trineo junto a su madre. / MANOLO NEBOT ROCHERA

Crítica de Ciudadanos de Castelló

No obstante, la nueva decoración ha motivado la crítica del grupo municipal de Ciudadanos. Su portavoz en Castelló, Vicente Vidal ha criticado al Fadrell por dejar sin efecto una concesión de ocupación de vía pública con “premeditación y alevosía”. Vidal ha denunciado que la única explicación que ha recibido la cafetería Venezia haya sido que no podía montar la terraza al día siguiente por el montaje del “ridículo” árbol navideño.

En este sentido, el portavoz de Cs ha explicado en la comisión correspondiente de Gobierno Interior que se quiebran dos principios, el de ‘seguridad jurísica’ como ha dicho él mismo, es en este caso “solicitar la ocupación, pagarla y tener derecho a la misma” y además, se quiebra el principio jurídico de ‘lucro cesante’. Es decir, “se deja de percibir las ganancias por la no ocupación del espacio público y en consecuencia hay pérdidas”.

Comercio

Asimismo, Vidal ha preguntado concretamente “si el Fadrell ya ha devuelto las tasas que la cafetería Venezia ya había abonado por el período de tiempo que se le ha anulado la terraza y de no ser así, cuándo y cómo lo van a hacer. Por último, el portavoz de Cs ha insistido que esto denota una vez más, la “improvisación” del tripartito.

Por su parte, Esteban Ventura, portavoz adjunto de Cs, en la comisión de las Personas ha recriminado al Fadrell que hechos como este “son palos en las ruedas al comercio, lejos de ayudarlos y fomentar la dinamización de la economía local, sobre todo en estas fechas”