PLANES FESTIVOS

Imágenes: La Navidad llega a Castelló con un mercadillo, actos lúdicos y actividades

Los vecinos salen a la calle, pese al mal tiempo, para vivir las prefiestas navideñas

Los castellonenses viven ya la Navidad. Y lo hacen en las actividades, actos lúdicos, un mercadillo, jardines efímeros de los distritos y la decoración navideña de la plaza Mayor y Puerta del Sol que el Ayuntamiento de la capital de la Plana ha preparado para este mes.

Unos niños miran unas láminas en uno de los puestos del mercadillo navideño.

Unos niños miran unas láminas en uno de los puestos del mercadillo navideño. / ERIK PRADAS

A pesar del mal tiempo, los vecinos de la capital de la Plana salieron ayer a la calle para visitar los puestos de venta del recinto ubicado en las calles Mayor y Caballeros además de la plaza de las Aulas y disfrutar de los más de cien espectáculos y actividades que tendrán lugar en esta zona hasta el próximo domingo (el horario es todos los días de 11.00 a 22.00 horas). Este fue inaugurado por la mañana por la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, junto a las concejalas Mary Carmen Ribera y Mónica Barabás, quienes también se interesaron por diversos productos en las tradicionales paraetes instaladas.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, en la inauguración del mercadillo de Navidad, este jueves.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, en la inauguración del mercadillo de Navidad, este jueves. / MEDITERRÁNEO

Además, y principalmente durante la tarde, también se pudo ver a familias enteras visitando el recinto navideño de la plaza Mayor donde decenas de niños no se pudieron resistir a entrar en la casa de Papa Noel además de observar el gran paquete de regalo iluminado, interactuar con la diversa ornamentación navideña o hacerse una fotografía bajo el abeto de la Puerta del Sol así como en el trineo habilitado en su entorno.

Ambiente navideño

Los jardines efímeros que el consistorio ha montado en cada uno de los distritos también fue un aliciente en una tarde festiva de celebración de la Inmaculada ya que estos contribuyen a ofrecer un ambiente más navideño junto a la iluminación que se encendió el pasado martes.

De esta forma, la ciudad ya está preparada para disfrutar de los días clave de las festividades de Navidad que se iniciarán el día 22 con el tradicional sorteo y finalizará el 6 de enero no sin antes disfrutar de la llegada de los Reyes Magos que, tras llegar a la Grau por la mañana, recorrerán la capital el día 5 de enero a partir de las 19.00 horas en la cabalgata.