REFORMA PREVISTA DE LA ZONA

Novedades sobre el quiosco de la plaza de la Paz de Castelló

Las obras de remodelación del céntrico lugar todavía no han comenzado

Plaza de la paz de Castelló en imagen de archivo.

Plaza de la paz de Castelló en imagen de archivo. / ERIK PRADAS

Las obras de remodelación de la plaza de la Paz, aún sin comenzar pese a que ya tenían que haberse iniciado hace semanas, cerrarán el quiosco que actualmente presta servicio en este recinto de siete diez meses, tal y como ha podido saber el periódico Mediterráneo. La imposibilidad de mantenerse abierto en medio de máquinas, escombros y ruido causados por los trabajos de remodelación es una realidad que ha hecho que los responsables del quiosco cierren la instalación hasta la finalización de la reforma de la plaza de la Paz.

Según las primeras estimaciones, estaba previsto que la empresa adjudicataria comenzara a retirar los bancos y otras estructuras existentes en la plaza en la actualidad el día 1 pero tal y como pudo comprobar ayer este diario todo sigue en su lugar habitual. Unas señales marcadas en el suelo que indican la ubicación de servicios son las únicas que ponen de manifiesto la próxima reforma. Por lo demás, nada indica el comienzo de unos trabajos que tenían que haber comenzado hace tiempo.

Imagen de este miércoles de la plaza de la Paz con el quiosco y las primeras señales que indican próximo comienzo de obras.

Imagen del quiosco y las señales que indican el comienzo de la obra, aún fin fecha. / P. A.

El proceso de participación con los vecinos de la zona abierto por parte del Ayuntamiento de Castelló para que pudieran opinar sobre cómo quedaría la plaza y con el fin de que pudieran hacer propuestas ha demorado sobre manera la ejecución de esta remodelación urbana cuyo anteproyecto presentó ya la alcaldesa de Castelló hace casi un año. Cuenta con un presupuesto de 834.357 euros (subvencionado al 50% entre el consistorio de la Plana y los fondos de la UE) y un plazo de ejecución de diez meses.

Cambios

El proyecto definitivo mantiene, finalmente, el adoquinado original en el entorno del Teatro Principal, que no se sustituirá por el pavimento cerámico que se utilizará en el resto del renovado espacio. También contempla la integración del carril bici previsto inicialmente en el ámbito de la plaza en el vial de circulación a modo de ciclocalle, que se convertirá en plataforma única y que garantiza igualmente la conexión con el eje ciclista entre Herrero y Gasset.

La remodelación contempla, asimismo, un cambio en el modelo de bancos previsto, que incorporan respaldo y apoyabrazos en el porcentaje determinado por la normativa de accesibilidad. Además se traslada el aparcamiento de bicicletas de la plaza, situándolo a continuación de la bancada del bicicas en la calle Gasset. 

Suscríbete para seguir leyendo