ENCUENTROS INFORMALES CON LA CIUDADANÍA

La alcaldesa de Castelló recoge peticiones de los vecinos en los barrios

Solicitan mejoras para su calidad de vida como son bancos o farolas

La alcaldesa de Castelló, junto al edil José Luis López y el representante vecinal de Venta Nova.

La alcaldesa de Castelló, junto al edil José Luis López y el representante vecinal de Venta Nova. / VENTA NOVA

Farolas, bancos o más limpieza. Estas son algunas de las peticiones vecinales que ha recibido la alcaldesa de Castelló en los encuentros informales que mantiene con la ciudadanía con el fin de recoger sus solicitudes y tomar nota, de primera mano, de las necesidades que tienen los castellonenses en cada uno de sus barrios para mejorar su calidad de vida.

Vecinos de Venta Nova escuchando a la alcaldesa de Castelló.

Vecinos de Venta Nova escuchando a la alcaldesa de Castelló. / VENTA NOVA

Se trata de contactos que Amparo Marco mantiene cada cierto tiempo con los vecinos de los barrios para tomar el pulso de forma directa y de tú a tú a la ciudadanía. El objetivo es dar solución y respuesta a esas reivindicaciones de los residentes en estas zonas de la ciudad, así como ofrecer la oportunidad a los vecinos para que puedan hacer llegar a la primera edila sus respectivas peticiones, quejas o preocupaciones. Y lo hacen en un espacio donde todos se sienten bien y en armonía para que, con la colaboración de los asistentes, el Ayuntamiento de Castelló pueda llevar a cabo mejoras en estos grupos periféricos de la capital de la Plana.

Retomar los encuentros

La alcaldesa, que ya mantenía estas reuniones con contacto directo cuando estaba en la oposición para anotar el sentir ciudadano, inició la ronda de encuentros hace tiempo pero los tuvo que suspender debido a la pandemia. Ahora, siempre que dispone de tiempo libre, las ha retomado y también incluye encuentros con colectivos de jóvenes, mayores y asociaciones varias.  

Una de las últimas reuniones que ha protagonizado ha sido con los vecinos del barrio Venta Nova, con los que se encontró en esta zona de la ciudad y a los que atendió de forma directa y distendida junto al concejal de Urbanismo, José Luis López; la concejala Mónica Barabás; y el presidente de la asociación. Allí, los residentes en esta parte de Castelló tuvieron la oportunidad de hacerle llegar sus peticiones para mejorar la calidad de vida en el barrio --ver fotografías adjuntas a la información--.

Y así, poco a poco, la alcaldesa de Castelló va recogiendo las peticiones ciudadanas para intentar atender en la medida que sea posible y dar solución a las solicitudes que le realizan los castellonenses en este tipo de encuentros que ha retomado y lleva a cabo. 

Suscríbete para seguir leyendo