CAMPAÑA MUNICIPAL

¿Dónde puedo conseguir los bonos comerciales y hasta cuándo debo utilizarlos para ahorrar en las compras navideñas en Castelló?

Medidas para incentivar el comercio local y ayudar a las familias

Comercios del centro de Castelló, esta misma semana.

Comercios del centro de Castelló, esta misma semana. / Erik Pradas

¿Dónde puedo conseguir los bonos comerciales y hasta cuándo debo utilizarlos para ahorrar en las compras navideñas en Castelló?

El Ayuntamiento de Castelló ha lanzado una nueva campaña de bonos de comercio local dotada con 225.000 euros con el objetivo de fomentar el consumo en las tiendas de proximidad de la ciudad, contribuir a la reactivación económica y ayudar a las familias, tal y como ya anunció la alcaldesa de la capital, Amparo Marco.

De esta forma, la campaña se ha activado a las 9.00 horas de este viernes a través de la plataforma de venta on line bonoscastellodelaplana.es y podrán utilizarse hasta el 24 de diciembre en los comercios adheridos a la campaña. El presupuesto para esta primera fase es de 175.000 euros.

Otra fase

La segunda fase, dotada de otros 50.000 euros, está dirigida al comercio minorista de la avenida Lidón y calles adyacentes (avenida Capuchinos y calles M.ª Rosa Molás, Pintor Carbó, Villavieja y Rafalafena), ante la posible merma de las ventas durante las obras de remodelación y mejora de la avenida. En este caso, se activará del 27 de diciembre al 10 de enero de 2023, tanto para la adquisición como para el consumo de los bonos.

El total de los bonos es de 225.000 euros y el importe restante de la campaña es para la gestión de la misma que se realiza a través del convenio de colaboración con la Confederación de Empresarios de Comercio, Servicios y Autónomos de la Comunitat Valenciana-Confecomerç CV.

Las cantidades

Los consumidores y consumidoras, en el momento de comprar los bonos, pagarán el 50% de su valor nominativo, siendo el otro 50% el importe de la subvención directa municipal. Habrá bonos de 20, 50 y 100 euros, que se podrán gastar en cualquiera de los comercios minoristas de la ciudad y en comercios minoristas ubicados en la avenida Lidón y calles adyacentes, que se adhieran a la campaña.